Ingeniería Económica

Carreras

Ingeniería Naval

 

PRESENTACIÓN

Al ser una de las ramas más antiguas de la ingeniería, la formación tiene en cuenta la complejidad de la tecnología naval moderna y la singularidad del litoral peruano, por lo que el plan de estudios se sustenta en conocimientos muy sólidos en las diversas disciplinas, a fin de que el diseño, construcción, mantenimiento, operación y administración de todo tipo de naves así como estructuras marítimas y portuarias, sean concebidos por ingenieros altamente especializados, cumpliendo los mejores estándares internacionales de diseño y tecnología de construcción.

OBJETIVOS EDUCACIONALES – EDUCATIONAL OBJECTIVES

Los Objetivos Educacionales del Programa han sido formulados considerando las expectativas de los constituyentes y grupos de interés, con el objeto de brindar a los estudiantes una destacada formación en ingeniería que les permita desarrollar una práctica profesional fructífera y gratificante en un entorno altamente competitivo.

Tomando en consideración las necesidades y expectativas de los grupos de interés, así como los logros que se esperan alcancen los ingenieros navales algunos años después de la graduación, los Objetivos Educacionales del Programa han sido definidos de manera que los egresados de Ingeniería Naval:

1.   Competencia Técnica

    Demuestran una sólida competencia técnica para el diseño, construcción, operación, mantenimiento, evaluación y gestión de sistemas navales y portuarios.

2.    Adaptabilidad y Logro

        Trabajan e interactúan en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, logrando las metas propuestas y avanzando en su carrera profesional.

3.    Liderazgo 

     Lideran y participan proactivamente en equipos multidisciplinarios con una clara actitud al logro efectivo de metas y objetivos.

4.    Profesionalismo

   Se conducen correctamente respetando los estándares y principios éticos de la profesión, proyectándose como ciudadanos y profesionales responsables.

5.    Actualización Continua

    Desarrollan una capacitación y actualización continuas, asimilando los cambios y avances en la profesión, y completando estudios de especialización y posgrado. 

RESULTADOS DEL ESTUDIANTE – STUDENT OUTCOMES

ESTADISTICAS – STATISTICS

 
 

 Semester

Matriculados

Ingresantes

Egresados

2019-I

192

28

2018-I

192

28

14

2017-I

194

27

13

2016-I

193

27

13

2015-I

193

26

12

PERFIL PROFESIONAL

 Al realizar actividades profesionales en empresas públicas o privadas relacionadas con el campo marítimo y fluvial, el ingeniero naval de la UNI está en capacidad de:

  • Desempeñarse como Ingeniero de Máquinas a bordo de todo tipo de naves, así como también en tierra, como Ingeniero de Mantenimiento y Reparación de maquinaria naval y flotas de buques, incluida la gestión y administración de astilleros y empresas de reparación naval.
  • Dirigir y participar en Proyectos de investigación y desarrollo tecnológico al servicio de la industria nacional naval, vale decir proyectar, construir, modernizar y reparar naves y artefactos navales.

PLAN DE ESTUDIOS

 

Ingeniería Mecatrónica

PRESENTACIÓN

Al ser una especialidad con gran proyección y demanda, la formación constituye una integración de disciplinas que abarca la Mecánica, la Electrónica y laInformática,tanto para el diseño y la utilización de sistemas inteligentes como para la optimización del rendimiento de los sistemas productivos.Para ese efecto, se recurre a técnicas de control digital basadas en computadoras y comunicación a distancia, aplicadas a la concepción, diseño y fabricación de sistemas mecánicos automatizados, robots, sistemas inteligentes, así como al ahorro de energía, la elevación de la productividad y calidad de la industria. 

OBJETIVOS EDUCACIONALES – EDUCATIONAL OBJECTIVES

Los Objetivos Educacionales del Programa han sido formulados considerando las expectativas de los constituyentes y grupos de interés, con el objeto de brindar a los estudiantes una destacada formación en ingeniería que les permita desarrollar una práctica profesional fructífera y gratificante en un entorno altamente competitivo.

Tomando en consideración las necesidades y expectativas de los grupos de interés, así como los logros que se esperan alcancen los ingenieros mecatrónicos algunos años después de la graduación, los Objetivos Educacionales del Programa han sido definidos de manera que los egresados de Ingeniería Mecatrónica:

1.   Competencia Técnica

   Demuestran una sólida competencia técnica para el diseño, construcción, operación, mantenimiento, planeamiento y evaluación de sistemas mecatrónicos y sus diversas aplicaciones.

2.    Adaptabilidad y Logro

        Trabajan e interactúan en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, logrando las metas propuestas y avanzando en su carrera profesional.

3.    Liderazgo 

     Lideran y participan proactivamente en equipos multidisciplinarios con una clara actitud al logro efectivo de metas y objetivos.

4.    Profesionalismo

   Se conducen correctamente respetando los estándares y principios éticos de la profesión, proyectándose como ciudadanos y profesionales responsables.

5.    Actualización Continua

    Desarrollan una capacitación y actualización continuas, asimilando los cambios y avances en la profesión, y completando estudios de especialización y posgrado. 

RESULTADOS DEL ESTUDIANTE – STUDENT OUTCOMES

ESTADISTICAS – STATISTICS

 
 

Semestre

Matriculados

Ingresantes

Egresados

2019-I

415

45

2018-I

414

44

22

2017-I

414

43

21

2016-I

413

42

20

2015-I

413

42

20

PERFIL PROFESIONAL

Como portador de conocimientos de mecánica, control de sistemas, informática, electrónica y electricidad, al trabajar en áreas que corresponden a diferentes disciplinas, el Ingeniero Mecatrónico es capaz de:

  • Innovar y adaptar tecnología existente, proponiendo sistemas cuyos diseños hagan uso óptimo de tecnologías, desde el punto de vista de la operatividad y los recursos económicos, a seleccionar y poner en funcionamiento equipos y soluciones tecnológicas a gran escala, a bajo costo y preservando el medio ambiente; o programas de computación aplicadas a la automatización de equipos, máquinas y procesos industriales, incluyendo control, simulación y diseño de interfaces automatizadas de procesos, así como automatización de procesos industriales.
  • Impulsar el desarrollo de Proyectos de investigación e innovación tecnológica, tanto a través de la incorporación de nuevas tecnologías que permitan mejorar y modernizar procesos industriales diversos como la construcción de máquinas asistidas por sistemas de control electrónico.

PLAN DE ESTUDIOS

 

 

Ingeniería Mecánica-Eléctrica

PRESENTACIÓN

Como especialidad de creciente demanda, la formación se enfoca prioritariamente en centrar la función principal en el diseño de sistemas de generación, transmisión y distribución eléctrica y sistemas electromecánicos en plantas de producción, constituyendo su núcleo principal tanto la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica como el diseño, construcción, instalación y mantenimiento de máquinas eléctricas y plantas de generación, sean hidráulicas, térmicas, nucleares, etc.

OBJETIVOS EDUCACIONALES - EDUCATIONAL OBJETIVES 

 

Los Objetivos Educacionales del Programa han sido formulados considerando las expectativas de los constituyentes y grupos de interés, con el objeto de brindar a los estudiantes una destacada formación en ingeniería que les permita desarrollar una práctica profesional fructífera y gratificante en un entorno altamente competitivo.

Tomando en consideración las necesidades y expectativas de los grupos de interés, así como los logros que se esperan alcancen los ingenieros mecánicos-eléctricos algunos años después de la graduación, los Objetivos Educacionales del Programa han sido definidos de manera que los egresados de Ingeniería Mecánica-Eléctrica:

1.   Competencia Técnica

    Demuestran una sólida competencia técnica para el diseño, construcción, montaje, operación, mantenimiento, planeamiento, gestión y evaluación de sistemas electromecánicos aplicados a la generación, transformación y transmisión de la energía eléctrica.

2.    Adaptabilidad y Logro

        Trabajan e interactúan en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, logrando las metas propuestas y avanzando en su carrera profesional.

3.    Liderazgo 

     Lideran y participan proactivamente en equipos multidisciplinarios con una clara actitud al logro efectivo de metas y objetivos.

4.    Profesionalismo

   Se conducen correctamente respetando los estándares y principios éticos de la profesión, proyectándose como ciudadanos y profesionales responsables.

5.    Actualización Continua

    Desarrollan una capacitación y actualización continuas, asimilando los cambios y avances en la profesión, y completando estudios de especialización y posgrado. 

RESULTADOS DEL ESTUDIANTE – STUDENT OUTCOMES

 

ESTADISTICAS – STATISTICS

 

Semestre

Matriculados

Ingresantes

Egresados

2019-I

496

50

2018-I

486

49

25

2017-I

498

49

25

2016-I

496

48

24

2015-I

495

48

24

 

PERFIL PROFESIONAL

 Al brindar sus conocimientos científico-tecnológicos al servicio del desarrollo industrial del país, el Ingeniero Mecánico Electricista está en capacidad de:

  • Diseñar, construir, instalar, dirigir y mantener así como controlar e innovar sistemas complejos destinados a la generación, transformación, transmisión y aprovechamiento de la energía eléctrica en todas sus aplicaciones.
  • Realizar actividades de gestión gerencial, sea en empresas públicas o privadas, a fin de resolver los diferentes tipos de problemas electromecánicos que se presentan, incluyendo la realización del montaje de maquinaria industrial, de líneasde transmisión y redes de distribución así como la participación en Proyectos de innovación tecnológica o trabajos de investigación.

PLAN DE ESTUDIOS

 

Ingeniería Mecánica

PRESENTACIÓN

Como es una de las especialidades de mayor cobertura técnica, la formación del estudiante está enfocada al diseño, fabricación y montaje de máquinas y estructuras mecánicas diversas, así como al mantenimiento y reparación de máquinas, incluidas las de generación, transformación, transporte, distribución y usode la energía.

OBJETIVOS EDUCACIONALES - EDUCATIONAL OBJETIVES 

 

Los Objetivos Educacionales del Programa han sido formulados considerando las expectativas de los constituyentes y grupos de interés, con el objeto de brindar a los estudiantes una destacada formación en ingeniería que les permita desarrollar una práctica profesional fructífera y gratificante en un entorno altamente competitivo.

Tomando en consideración las necesidades y expectativas de los grupos de interés, así como los logros que se esperan alcancen los ingenieros mecánicos algunos años después de la graduación, los Objetivos Educacionales del Programa han sido definidos de manera que los egresados de Ingeniería Mecánica:

1.   Competencia Técnica

    Demuestran una sólida competencia técnica para el diseño, construcción, operación, mantenimiento, planeamiento y evaluación de sistemas mecánicos en sus diversas aplicaciones.

2.    Adaptabilidad y Logro

        Trabajan e interactúan en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, logrando las metas propuestas y avanzando en su carrera profesional.

3.    Liderazgo 

     Lideran y participan proactivamente en equipos multidisciplinarios con una clara actitud al logro efectivo de metas y objetivos.

4.    Profesionalismo

   Se conducen correctamente respetando los estándares y principios éticos de la profesión, proyectándose como ciudadanos y profesionales responsables.

5.    Actualización Continua

    Desarrollan una capacitación y actualización continuas, asimilando los cambios y avances en la profesión, y completando estudios de especialización y posgrado. 

RESULTADOS DEL ESTUDIANTE – STUDENT OUTCOMES

ESTADISTICAS – STATISTICS 

Semestre

Matriculados

Ingresantes

Egresados

2019-I

501

48

2018-I

501

48

25

2017-I

502

47

24

2016-I

502

47

24

2015-I

503

46

24

 

PERFIL PROFESIONAL

 Al brindar sus conocimientos técnico-científicos en aras del desarrollo industrial, en el campo mecánico y de la energía, el Ingeniero Mecánico es capaz de:

  • Realizar actividades de gestión relacionadas con el diseño y la construcción de estructuras dinámicas además de maquinaria, equipo industrial y dispositivos; desempeñando para ese efecto una función gerencial, tanto en empresas públicas como privadas.
  • Promover y participar activamente en Proyectos de innovación tecnológica relacionados con plantas industriales, fábricas o talleres, incluidas las plantas generadoras y transformadoras de energía, a fin de elevar la competitividad de la industria nacional con criterios socio económicos y de impacto ambiental y ejecutar dichos Proyectos en sus etapas de instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento.

PLAN DE ESTUDIOS

 

Ingeniería de Sistemas

 

PRESENTACIÓN

La carrera de Ingeniería de Sistemas buscar formar un profesional con sólida formación en las ciencias naturales y ciencias sociales a nivel básico y aplicado, con conocimientos en aspectos tecnológicos que le permitan analizar, comprender, modelar y optimizar el proceso de toma de decisiones en una organización, donde el factor tecnología de información tiene una labor integradora. Además es un profesional con espíritu crítico y creativo, expone sus ideas con claridad y elocuencia, valora el trabajo como medio de realización personal y social. Es formado para el trabajo de equipo, disciplinado con hábitos y competencias para el aprendizaje permanente a lo largo de toda la vida, capaz de adaptarse al cambio en un entorno mundial y con estilo proactivo, con un adecuado dominio de la comunicación oral y escrita, en español y otros idiomas, con conocimiento de la realidad nacional y mundial, así como de los recursos geopolíticos y naturales del país.

OBJETIVOS EDUCACIONALES – EDUCATIONAL OBJECTIVES

Los Objetivos Educacionales del Programa han sido formulados considerando las expectativas de los constituyentes y grupos de interés, con el objeto de brindar a los estudiantes una destacada formación en ingeniería que les permita desarrollar una práctica profesional fructífera y gratificante en un entorno altamente competitivo.

Tomando en consideración las necesidades y expectativas de los grupos de interés, así como los logros que se esperan alcancen los ingenieros de sistemas algunos años después de la graduación, los Objetivos Educacionales del Programa han sido definidos de manera que los egresados de Ingeniería de Sistemas:

1.   Competencia Técnica

     Demuestran una sólida competencia técnica en el análisis, diseño, implementación y gestión de sistemas de información basados en software apuntando a mejorar y optimizar los procesos en las organizaciones.

2.    Adaptabilidad y Logro

         Trabajan e interactúan en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, logrando las metas propuestas y avanzando en su carrera profesional.

3.    Liderazgo 

     Lideran y proactivamente participan en equipos multidisciplinarios con una clara actitud al logro efectivo de metas y objetivos.

4.    Profesionalismo

     Se conducen correctamente respetando los estándares y principios éticos de la profesión, proyectándose como ciudadanos y profesionales responsables.

5.    Actualización Continua

    Desarrollan una capacitación y actualización continuas, asimilando los cambios y avances en la profesión, y completando estudios de especialización y posgrado. 

RESULTADOS DEL ESTUDIANTE – STUDENT OUTCOMES

ESTADISTICAS – STATISTICS 

Semestre

Matriculados

Ingresantes

Egresados

2019-I

708

61

2018-I

706

60

44

2017-I

705

61

43

2016-I

704

59

42

2015-I

701

59

42

Perfil profesional

La carrera de Ingeniería de Sistemas buscar formar un profesional con sólida formación en las ciencias naturales y ciencias sociales a nivel básico y aplicado, con conocimientos en aspectos tecnológicos que le permitan analizar, comprender, modelar y optimizar el proceso de toma de decisiones en una organización, donde el factor tecnología de información tiene una labor integradora. Además es un profesional con espíritu crítico y creativo, expone sus ideas con claridad y elocuencia, valora el trabajo como medio de realización personal y social. Es formado para el trabajo de equipo, disciplinado con hábitos y competencias para el aprendizaje permanente a lo largo de toda la vida, capaz de adaptarse al cambio en un entorno mundial y con estilo proactivo, con un adecuado dominio de la comunicación oral y escrita, en español y otros idiomas, con conocimiento de la realidad nacional y mundial, así como de los recursos geopolíticos y naturales del país.

Plan de estudios

El ingeniero de Sistemas es un profesional capaz de modelar estructuras y procesos organizativos, diseñar y administrar los recursos de tecnología de información, construir e implantar aplicaciones de tecnología informática, así como de diseñar soluciones a problemas complejos.

 

GRADOS Y TITULOS

Para obtener el Grado de Bachiller el alumno deberá cumplir con el número de créditos establecidos según el siguiente cuadro.

Índice

Créditos

Especialización

01

 

02

 

03

198

 

08

 

04

-Créditos de cursos obligatorios

 

-Créditos de Cursos Electivos

 

-Actividades Diversas

Total

210

 

 

INFRAESTRUCTURAS

  1. Laboratorio Académico

Cuenta con 125 computadoras de última generación conectadas en red, con acceso directo a Internet, donde los alumnos pueden acceder a herramientas modernas de software, brindándoles la posibilidad de desarrollar sus trabajos y proyectos académicos. Actualmente se cuenta con 5 laboratorios.

  1. Laboratorio de Química

Jefe: Ing. Nancy Fukuda Kagami (e)

Teléfono: 481 1070 Anexo 472

Contamos con profesionales y técnicos en análisis químicos, con experiencia en instrumentación, y con todos los reactivos químicos adecuados para efectuar los análisis que ofrecemos a todos nuestros estudiantes y a la comunidad en general, a nivel de enseñanza, investigación y servicios.

El Laboratorio de Química de la FIIS desarrolla prácticas de química general, química I, química II, química orgánica, fisicoquímica y operaciones unitarias, química general, química básica, química industrial I, química industrial II.

Ingeniería Industrial

PRESENTACIÓN

El Ingeniero Industrial que formamos es un profesional líder emprendedor con visión empresarial, que logra la optimización del uso de los recursos productivos y empresariales mediante la dirección del cambio con creatividad e innovación permanente, para lo cual, posee una sólida formación científica, tecnológica y humanística, basada en las matemáticas, la teoría de sistemas, ciencias del ambiente y la administración científica.

OBJETIVOS EDUCACIONALES – EDUCATIONAL OBJECTIVES

Los Objetivos Educacionales del Programa han sido formulados considerando las expectativas de los constituyentes y grupos de interés, con el objeto de brindar a los estudiantes una destacada formación en ingeniería que les permita desarrollar una práctica profesional fructífera y gratificante en un entorno altamente competitivo.

Tomando en consideración las necesidades y expectativas de los grupos de interés, así como los logros que se esperan alcancen los ingenieros industriales algunos años después de la graduación, los Objetivos Educacionales del Programa han sido definidos de manera que los egresados de Ingeniería Industrial:

1.      Competencia Técnica

    Demuestran una sólida competencia técnica en el planeamiento y control de operaciones, diseño y mejora de procesos, formulación y evaluación de proyectos, gestión de  operaciones logísticas, así como el desarrollo de procesos de automatización industrial.

2.     Adaptabilidad y Logro

          Trabajan e interactúan en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, logrando las metas propuestas y avanzando en su carrera profesional.

3.     Liderazgo 

      Lideran y proactivamente participan en equipos multidisciplinarios con una clara actitud al logro efectivo de metas y objetivos.

4.      Profesionalismo

      Se conducen correctamente respetando los estándares y principios éticos de la profesión, proyectándose como ciudadanos y profesionales responsables.

5.     Actualización Continua

    Desarrollan una capacitación y actualización continuas, asimilando los cambios y avances en la profesión, y completando estudios de especialización y posgrado. 

RESULTADOS DEL ESTUDIANTE – STUDENT OUTCOMES

ESTADISTICAS – STATISTICS 

 Semestre

Matriculados

Ingresantes

Egresados

2019-I

673

64

2018-I

671

62

42

2017-I

669

61

42

2016-I

667

61

41

2015-I

663

61

40

PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero Industrial es capaz de gestionar eficientemente su propia empresa o la de terceros, tiene la preparación necesaria para dirigir y participar en trabajos multidisciplinarios orientado a la mejora organizacional, para lo cual posee una consistente formación en tecnologías y sistemas de información y en herramientas modernas de gestión empresarial (operaciones, logística, finanzas, marketing, ciencias administrativas y económicas), con facilidad para interactuar en grupo, con responsabilidad social y ética, con estilo proactivo, con un adecuado dominio de la comunicación oral y escrita, en español y otros idiomas, con conocimiento de la realidad nacional y mundial, así como de los recursos geopolíticos y naturales del país.

PLAN DE ESTUDIOS

 

 

Para obtener el Grado de Bachiller el alumno deberá cumplir con el número de créditos establecidos según el siguiente cuadro. 

Índice

Créditos

Especialización

01

 

02

 

03

184

 

18

 

10

-Créditos de cursos obligatorios

 

-Créditos de Cursos Electivos

 

-Actividades Diversas

Total

212

 

 

INFRAESTRUCTURA

Laboratorio de Química

Jefe: Ing. Nancy Fukuda Kagami (e)

Teléfono: 481 1070 Anexo 472

Contamos con profesionales y técnicos en análisis químicos, con experiencia en instrumentación, y con todos los reactivos químicos adecuados para efectuar los análisis que ofrecemos a todos nuestros estudiantes y a la comunidad en general, a nivel de enseñanza, investigación y servicios. El Laboratorio de Química de la FIIS desarrolla prácticas de química general, química I, química II, química orgánica, fisicoquímica y operaciones unitarias, química general, química básica, química industrial I, química industrial II. Nuestro objetivo es brindar servicios y prácticas a los cursos de la curricula de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas de la UNI, a centros educativos y otras instituciones en general.

Laboratorio de Automatización

Director: Ing. Antonio Zúñiga Mercado

Teléfono: 481 1070 Anexo 495

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: www.fiis.uni.edu.pe/centro-de-automatizacion

Brinda los equipos necesarios para el desarrollo adecuado de cursos de la FIIS, a nivel de pre grado y posgrado:

  • Procesos Industriales
  • Maquinaria e Instrumentación Industrial
  • Cuenta con dos programas de capacitación para el público en general:
  • Programa Integral de Automatización Industrial
  • Programa de Automatización con SIMATIC.
  • Automatización y Control de Procesos

Ingeniería de Telecomunicaciones

PRESENTACIÓN

La Ingeniería de Telecomunicaciones es una profesión en lacual el conocimiento de las ciencias matemáticas y naturales, ciencias de la información en cuanto a su procesamiento, administración, trasmisión, almacenamiento y recuperación, obtenido por medio del estudio, la experiencia y la práctica, es aplicado con criterio para el desarrollo de formas de utilizarlo económicamente, para beneficio de un país y la humanidad.

OBJETIVOS EDUCACIONALES – EDUCATIONAL OBJECTIVES

Los Objetivos Educacionales del Programa han sido formulados considerando las expectativas de los constituyentes y grupos de interés, con el objeto de brindar a los estudiantes una destacada formación en ingeniería que les permita desarrollar una práctica profesional fructífera y gratificante en un entorno altamente competitivo.

Tomando en consideración las necesidades y expectativas de los grupos de interés, así como los logros que se esperan alcancen los ingenieros de telecomunicaciones algunos años después de la graduación, los Objetivos Educacionales del Programa han sido definidos de manera que los egresados de Ingeniería de Telecomunicaciones:

1.   Competencia Técnica

   Demuestran una sólida competencia técnica en la evaluación, planeamiento, diseño, implementación, operación y mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones y redes en sus diferentes aplicaciones.

2.    Adaptabilidad y Logro

        Trabajan e interactúan en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, logrando las metas propuestas y avanzando en su carrera profesional.

3.    Liderazgo 

     Lideran y participan proactivamente en equipos multidisciplinarios con una clara actitud al logro efectivo de metas y objetivos.

4.    Profesionalismo

   Se conducen correctamente respetando los estándares y principios éticos de la profesión, proyectándose como ciudadanos y profesionales responsables.

5.    Actualización Continua

    Desarrollan una capacitación y actualización continuas, asimilando los cambios y avances en la profesión, y completando estudios de especialización y posgrado. 

RESULTADOS DEL ESTUDIANTE – STUDENT OUTCOMES

 

ESTADISTICAS – STATISTICS

Semestre

Matriculados

Ingresantes

Egresados

2019-I

440

35

2018-I

438

35

28

2017-I

436

34

28

2016-I

435

34

27

2015-I

432

34

26

PERFIL PROFESIONAL

 La Ingeniería de Telecomunicaciones en su campo de aplicación se le puede apreciar en las Radiocomunicaciones, Aplicaciones Telemáticas, Comunicaciones Ópticas, Comunicaciones Satelitales, Redes Locales, Nacionales y Globales para uso de voz, datos y video, siendo uno de los más claros ejemplos la gran red de Internet y su Proyecto de Internet II. Los Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería son los gestores permanentes de la transformación y el desarrollotecnológico y social del País, cuyo profesionalismo y conocimientos los aplican a las particulares y difíciles condiciones geográficas y étnicas de su territorio, orientados a los supremos intereses de la Nación Peruana.

PLAN DE ESTUDIOS

 

Ingeniería Electrónica

PRESENTACIÓN

 

PERFIL PROFESIONAL

El Perfil Profesional del Ingeniero Electrónico expresa las características relevantes de la Nueva Currícula y Programa de Estudios elaborado acorde con las necesidades del País en la actualidad, el mismo que responde al modelo integral que se fundamenta en el desarrollo de la persona (PERFIL PERSONAL), en la solidez de los conocimientos técnicos y científicos (PERFIL DE CONOCIMIENTO) y en las necesidades deingeniería que requiere el País (PERFIL OCUPACIONAL). El Ingeniero Electrónico está altamente capacitado en el campo de la automatización, control e instrumentación de sistemas industriales de producción; el desarrollo en los sistemas de la informática y sus diversas aplicaciones de teleproceso, centro de computo, control automático computarizado, procesamiento de señales, etc. Su formación se complementa através de programas permanentes de prácticas pre profesionales y visitas técnicas guiadas en las principales empresas de servicio y de producción, las instituciones del sector público y privado. La formación del Ingeniero Electrónico se fundamenta en la sólida preparación en las disciplinas de humanidades, ciencias físicas y matemáticas, comunicación electrónica, circuitos electrónicos, sistemas digitales y microprocesadores, control automático y otras disciplinas propias de la especialidad.

OBJETIVOS EDUCACIONALES – EDUCATIONAL OBJECTIVES

Los Objetivos Educacionales del Programa han sido formulados considerando las expectativas de los constituyentes y grupos de interés, con el objeto de brindar a los estudiantes una destacada formación en ingeniería que les permita desarrollar una práctica profesional fructífera y gratificante en un entorno altamente competitivo.

Tomando en consideración las necesidades y expectativas de los grupos de interés, así como los logros que se esperan alcancen los ingenieros electrónicos algunos años después de la graduación, los Objetivos Educacionales del Programa han sido definidos de manera que los egresados de Ingeniería Electrónica:

1.   Competencia Técnica

     Demuestran una sólida competencia técnica en el análisis, diseño, construcción, operación, mantenimiento, planeamiento y evaluación de sistemas electrónicos en sus diferentes campos de aplicación.

2.    Adaptabilidad y Logro

         Trabajan e interactúan en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, logrando las metas propuestas y avanzando en su carrera profesional.

3.    Liderazgo 

     Lideran y participan proactivamente en equipos multidisciplinarios con una clara actitud al logro efectivo de metas y objetivos.

4.    Profesionalismo

     Se conducen correctamente respetando los estándares y principios éticos de la profesión, proyectándose como ciudadanos y profesionales responsables.

5.    Actualización Continua

    Desarrollan una capacitación y actualización continuas, asimilando los cambios y avances en la profesión, y completando estudios de especialización y posgrado. 

RESULTADOS DEL ESTUDIANTE – STUDENT OUTCOMES

ESTADISTICAS – STATISTICS 

 

Semestre

Matriculados

Ingresantes

Egresados

2019-I

495

47

2018-I

493

46

28

2017-I

491

46

28

2016-I

488

45

27

2015-I

488

45

28

PLAN DE ESTUDIOS

 

Subcategorías

VIDEOS INSTITUCIONALES

Log in