Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes

Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes

 

Web Oficial: http://www.faua.uni.edu.pe/

PRESENTACIÓN

La misión de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes es contribuir a la formación profesional con excelencia académica con alto nivel y calidad cumpliendo una labor estratégica en el desarrollo del país, tal es el caso de la participación en más del 90% de proyectos Regionales y Municipales en todo el país, además, con respecto a los congresos estudiantiles nacionales e internacionales se viene ocupando los primeros lugares en las diferentes categorías: Construcción, Urbanismo, Diseño, Paisajismo, Artes.

RESEÑA HISTÓRICA

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes, inicia su vida institucional bajo el nombre "Sección Especial de Arquitectos y Constructores", siendo creada por el Presidente Augusto B. Leguía mediante Decreto Supremo el 29 de Abril de 1910, a cargo del Arq. Ricardo De Jaxa Malachowski, de origen polaco y estudios en la Escuela de Bellas Artes de Paris.

Al crearse el sistema departamentalista, el Departamento de Arquitectura, tuvo como primer Jefe al Arq. Rafael Marquina y como Director al Arq. Fernando Belaúnde Terry (posteriormente Presidente de la República) quien fue su primer Decano en 1955, año en que se construyó el local de la actual Facultad de Arquitectura, diseñada por el Arq. Mario Bianco.

SERVICIOS QUE LA FACULTAD BRINDA AL ESTUDIANTE

Biblioteca

Considerada la mejor biblioteca del país en la especialidad, con un amplio patrimonio recopilado por muchos años y siempre actualizándose. Esta actualización comprende también medios informáticos para el registro y consulta de los documentos que permiten hallar con precisión y rapidez más de 12000 libros, 7000 revistas, 5000 tesis de proyectos e investigaciones, así como mapas, periódicos y monografías entre otros documentos. Próximamente dispondrá de nuevos servicios de videoteca y discoteca de música selecta.

Auditorio

Es el más moderno de la UNI, auditorio con capacidad para 300 personas, con instalaciones de audio y video en el que se realizan todo tipo de eventos académicos y culturales, resaltado por su diseño y peculiar belleza.

Laboratorio Académico de Computación

Con instalaciones al alcance del alumno desde el primer ciclo. Consta de máquinas conectadas en red con toda la UNI y con programas adecuados para las distintas áreas académicas. En el laboratorio de Sistemas de Capacitación Gráfica se brinda capacitación en el área de Presentación Gráfica al lado de información técnica, estadística y datos geo-referenciados.

Talleres

Contamos con talleres de diseño exclusivo, no compartidos con otros cursos.

Tiene salones adecuados para el dictado de los cursos en todas sus modalidades así como para eventos mayores. Otros ambientes especializados son el Taller de Fotografía, el Taller de Artes, el Taller de Maquetas y el Servicio de Imprenta y Publicaciones. Contamos con un gran ambiente para exposiciones y espacios abiertos para eventos al aire libre.

Instituto de Investigación

El Instituto de Investigación promueve los estudios de línea más importantes así como su publicación y difusión.

SEPS

Cuenta con la Unidad de Proyección Social, la Unidad de Bienes y Servicios y la Unidad de Extensión Cultural.

 

Enlaces de Interés

 

Log in