Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Facultad de Ing. Eléctrica y Electronica

Web Oficial: http://fiee.uni.edu.pe/

PRESENTACIÓN

La Universidad cumple su rol en el proceso de la enseñanza y en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, orientados al bienestar social del País, cuando en ella existe y se enriquece el espíritu de la innovación permanente y se contrasta lo académico con lo profesional, propiciando la excelencia de sus egresados.

Dentro de estos conceptos y propósitos, la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería, pone a disposición de la Comunidad Universitaria, su nuevo Catálogo de Antegrado en el que da a conocer sus Normas y Disposiciones Académicas, los Planesy Programas de Estudios correspondientes a las especialidades que ofrece; complementado con la información sobre los resultados de su actividadorientada a la investigación científica y tecnológica realizada en los últimos cinco años, fruto del esfuerzo y dedicación de sus profesores.

RESEÑA HISTÓRICA

La Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacionalde Ingeniería fue creada el 11 de junio de 1903, con lo que se dio inicio al desarrollo de la Ingeniería Eléctrica en el Perú. Reorganizada el 13 de enero de 1911, en la antigua Escuela de Ingenieros, es posteriormente designada como Especialidad de Mecánicos Electricistas hasta 1946, en que por Ley N° 10555 las especialidades de la Escuela pasan a convertirse en Departamentos y la Especialidad pasó a constituir el Departamento de Mecánica y Electricidad.

Diversas Leyes han normado el desarrollo histórico de la Universidad Nacional de Ingeniería, desde su origen como Escuela.Es así como en 1983 se da la actual Ley Universitaria N° 23733, que establece nuevas estructuras en el sistema universitario del país. La UNI se adecua a ellas y dentro de su nuevo Estatuto, promulgado el 12 de abril de 1984 y en actual vigencia, crea la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, separada de la Facultad de Ingeniería Mecánica con la que hasta conformaban un solo Programa Académico.

La Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), fue creada en el año 1996, siendo la primera en el país a nivel de antegrado, con el soporte de la UNI y compañías privadas del Perú.

El desarrollo de las telecomunicaciones esta creciendo exponencialmente.

SERVICIOS QUE LA FACULTAD BRINDA AL ESTUDIANTE

Biblioteca

Se presenta como una biblioteca totalmente moderna y actualizada tratando de estar siempre a la expectativa de lo último de la especialidad para poder brindar al estudiante herramientas sofisticadas para su capacitación y estudio.

Como en las demás bibliotecas de la Universidad, presta libros al alumno para poder realizar sus trabajos en su casa. También tiene una amplia sala de lectura cómoda y adecuada para el estudio.

Auditorio

Amplio salón con capacidad para más de 100 personas con modernos equipos audiovisuales. Los estudiantes pueden hacer uso del auditorio tanto para sus diversas actividades académicas como para todo tipo de actividades culturales. Cuenta con equipos para video-conferencias, proyecciones y otros.

Laboratorio Académico de Computación

Dos Laboratorios en los cuales el estudiante recibe los cursos correspondientes a su Plan de Estudios, todos están totalmente equipados con computadoras modernas y salida a Internet. Además el alumno podrá hacer uso del Laboratorio cuando lo necesite.

Laboratorios

Que sirven a las diferentes especialidades. Tales son: Laboratorio de Electricidad, Laboratorio de Electrónica, Laboratorio de Telecomunicaciones.

Instituto de Investigación

Creado para apoyar los proyectos de investigación realizados tanto por profesores como por el alumnado. Se trabaja en forma conjunta con el Instituto de Automatización e Inteligencia Artificial – IAIA, y con el Instituto de Investigación IIFIEE, lo cual asegura a las áreas de trabajo una actualización y apoyo tecnológico permanente.

Proyección Social

Una de las funciones más importantes del CEPS es apoyar al estudiante en las prácticas pre-profesionales y ayudantía. De igual manera gestiona la asignación de créditos por actividades extracurriculares a los alumnos, así como la realización de visitas técnicas a empresas tanto privadas como estatales. Apoya a los centros culturales y otros grupos educativos en la realización de cursos de extensión.

Enlaces de Interés

 

Log in