Ingeniería Electrónica

Ingeniería Electrónica

PRESENTACIÓN

 

PERFIL PROFESIONAL

El Perfil Profesional del Ingeniero Electrónico expresa las características relevantes de la Nueva Currícula y Programa de Estudios elaborado acorde con las necesidades del País en la actualidad, el mismo que responde al modelo integral que se fundamenta en el desarrollo de la persona (PERFIL PERSONAL), en la solidez de los conocimientos técnicos y científicos (PERFIL DE CONOCIMIENTO) y en las necesidades deingeniería que requiere el País (PERFIL OCUPACIONAL). El Ingeniero Electrónico está altamente capacitado en el campo de la automatización, control e instrumentación de sistemas industriales de producción; el desarrollo en los sistemas de la informática y sus diversas aplicaciones de teleproceso, centro de computo, control automático computarizado, procesamiento de señales, etc. Su formación se complementa através de programas permanentes de prácticas pre profesionales y visitas técnicas guiadas en las principales empresas de servicio y de producción, las instituciones del sector público y privado. La formación del Ingeniero Electrónico se fundamenta en la sólida preparación en las disciplinas de humanidades, ciencias físicas y matemáticas, comunicación electrónica, circuitos electrónicos, sistemas digitales y microprocesadores, control automático y otras disciplinas propias de la especialidad.

OBJETIVOS EDUCACIONALES – EDUCATIONAL OBJECTIVES

Los Objetivos Educacionales del Programa han sido formulados considerando las expectativas de los constituyentes y grupos de interés, con el objeto de brindar a los estudiantes una destacada formación en ingeniería que les permita desarrollar una práctica profesional fructífera y gratificante en un entorno altamente competitivo.

Tomando en consideración las necesidades y expectativas de los grupos de interés, así como los logros que se esperan alcancen los ingenieros electrónicos algunos años después de la graduación, los Objetivos Educacionales del Programa han sido definidos de manera que los egresados de Ingeniería Electrónica:

1.   Competencia Técnica

     Demuestran una sólida competencia técnica en el análisis, diseño, construcción, operación, mantenimiento, planeamiento y evaluación de sistemas electrónicos en sus diferentes campos de aplicación.

2.    Adaptabilidad y Logro

         Trabajan e interactúan en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, logrando las metas propuestas y avanzando en su carrera profesional.

3.    Liderazgo 

     Lideran y participan proactivamente en equipos multidisciplinarios con una clara actitud al logro efectivo de metas y objetivos.

4.    Profesionalismo

     Se conducen correctamente respetando los estándares y principios éticos de la profesión, proyectándose como ciudadanos y profesionales responsables.

5.    Actualización Continua

    Desarrollan una capacitación y actualización continuas, asimilando los cambios y avances en la profesión, y completando estudios de especialización y posgrado. 

RESULTADOS DEL ESTUDIANTE – STUDENT OUTCOMES

ESTADISTICAS – STATISTICS 

 

Semestre

Matriculados

Ingresantes

Egresados

2019-I

495

47

2018-I

493

46

28

2017-I

491

46

28

2016-I

488

45

27

2015-I

488

45

28

PLAN DE ESTUDIOS

 

VIDEOS INSTITUCIONALES

Log in