Ingeniería Naval

Ingeniería Naval

 

PRESENTACIÓN

Al ser una de las ramas más antiguas de la ingeniería, la formación tiene en cuenta la complejidad de la tecnología naval moderna y la singularidad del litoral peruano, por lo que el plan de estudios se sustenta en conocimientos muy sólidos en las diversas disciplinas, a fin de que el diseño, construcción, mantenimiento, operación y administración de todo tipo de naves así como estructuras marítimas y portuarias, sean concebidos por ingenieros altamente especializados, cumpliendo los mejores estándares internacionales de diseño y tecnología de construcción.

OBJETIVOS EDUCACIONALES – EDUCATIONAL OBJECTIVES

Los Objetivos Educacionales del Programa han sido formulados considerando las expectativas de los constituyentes y grupos de interés, con el objeto de brindar a los estudiantes una destacada formación en ingeniería que les permita desarrollar una práctica profesional fructífera y gratificante en un entorno altamente competitivo.

Tomando en consideración las necesidades y expectativas de los grupos de interés, así como los logros que se esperan alcancen los ingenieros navales algunos años después de la graduación, los Objetivos Educacionales del Programa han sido definidos de manera que los egresados de Ingeniería Naval:

1.   Competencia Técnica

    Demuestran una sólida competencia técnica para el diseño, construcción, operación, mantenimiento, evaluación y gestión de sistemas navales y portuarios.

2.    Adaptabilidad y Logro

        Trabajan e interactúan en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, logrando las metas propuestas y avanzando en su carrera profesional.

3.    Liderazgo 

     Lideran y participan proactivamente en equipos multidisciplinarios con una clara actitud al logro efectivo de metas y objetivos.

4.    Profesionalismo

   Se conducen correctamente respetando los estándares y principios éticos de la profesión, proyectándose como ciudadanos y profesionales responsables.

5.    Actualización Continua

    Desarrollan una capacitación y actualización continuas, asimilando los cambios y avances en la profesión, y completando estudios de especialización y posgrado. 

RESULTADOS DEL ESTUDIANTE – STUDENT OUTCOMES

ESTADISTICAS – STATISTICS

 
 

 Semester

Matriculados

Ingresantes

Egresados

2019-I

192

28

2018-I

192

28

14

2017-I

194

27

13

2016-I

193

27

13

2015-I

193

26

12

PERFIL PROFESIONAL

 Al realizar actividades profesionales en empresas públicas o privadas relacionadas con el campo marítimo y fluvial, el ingeniero naval de la UNI está en capacidad de:

  • Desempeñarse como Ingeniero de Máquinas a bordo de todo tipo de naves, así como también en tierra, como Ingeniero de Mantenimiento y Reparación de maquinaria naval y flotas de buques, incluida la gestión y administración de astilleros y empresas de reparación naval.
  • Dirigir y participar en Proyectos de investigación y desarrollo tecnológico al servicio de la industria nacional naval, vale decir proyectar, construir, modernizar y reparar naves y artefactos navales.

PLAN DE ESTUDIOS

 

VIDEOS INSTITUCIONALES

Log in