Ingeniería de Telecomunicaciones

Ingeniería de Telecomunicaciones

PRESENTACIÓN

La Ingeniería de Telecomunicaciones es una profesión en lacual el conocimiento de las ciencias matemáticas y naturales, ciencias de la información en cuanto a su procesamiento, administración, trasmisión, almacenamiento y recuperación, obtenido por medio del estudio, la experiencia y la práctica, es aplicado con criterio para el desarrollo de formas de utilizarlo económicamente, para beneficio de un país y la humanidad.

OBJETIVOS EDUCACIONALES – EDUCATIONAL OBJECTIVES

Los Objetivos Educacionales del Programa han sido formulados considerando las expectativas de los constituyentes y grupos de interés, con el objeto de brindar a los estudiantes una destacada formación en ingeniería que les permita desarrollar una práctica profesional fructífera y gratificante en un entorno altamente competitivo.

Tomando en consideración las necesidades y expectativas de los grupos de interés, así como los logros que se esperan alcancen los ingenieros de telecomunicaciones algunos años después de la graduación, los Objetivos Educacionales del Programa han sido definidos de manera que los egresados de Ingeniería de Telecomunicaciones:

1.   Competencia Técnica

   Demuestran una sólida competencia técnica en la evaluación, planeamiento, diseño, implementación, operación y mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones y redes en sus diferentes aplicaciones.

2.    Adaptabilidad y Logro

        Trabajan e interactúan en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, logrando las metas propuestas y avanzando en su carrera profesional.

3.    Liderazgo 

     Lideran y participan proactivamente en equipos multidisciplinarios con una clara actitud al logro efectivo de metas y objetivos.

4.    Profesionalismo

   Se conducen correctamente respetando los estándares y principios éticos de la profesión, proyectándose como ciudadanos y profesionales responsables.

5.    Actualización Continua

    Desarrollan una capacitación y actualización continuas, asimilando los cambios y avances en la profesión, y completando estudios de especialización y posgrado. 

RESULTADOS DEL ESTUDIANTE – STUDENT OUTCOMES

 

ESTADISTICAS – STATISTICS

Semestre

Matriculados

Ingresantes

Egresados

2019-I

440

35

2018-I

438

35

28

2017-I

436

34

28

2016-I

435

34

27

2015-I

432

34

26

PERFIL PROFESIONAL

 La Ingeniería de Telecomunicaciones en su campo de aplicación se le puede apreciar en las Radiocomunicaciones, Aplicaciones Telemáticas, Comunicaciones Ópticas, Comunicaciones Satelitales, Redes Locales, Nacionales y Globales para uso de voz, datos y video, siendo uno de los más claros ejemplos la gran red de Internet y su Proyecto de Internet II. Los Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería son los gestores permanentes de la transformación y el desarrollotecnológico y social del País, cuyo profesionalismo y conocimientos los aplican a las particulares y difíciles condiciones geográficas y étnicas de su territorio, orientados a los supremos intereses de la Nación Peruana.

PLAN DE ESTUDIOS

 

Enlaces de Interés

 

Log in