Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica

Facultad de Ing. Geológica, Minera y Metalurgica

Web Oficial: http://www.figmm.uni.edu.pe/

PRESENTACIÓN

La facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica tiene como principal misión la formación profesional en ciencias aplicadas, ingeniería y los campos asociados que relacionan el descubrimiento y la recuperación de los recursos naturales de la tierra y la conversión de los materiales con protección del Ambiente.

Su visión es convertirse en líder de las Facultades de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica del Perú, así como en la formación profesional, en la investigación científica, técnica y humanística de sus egresados, con sólidos valores éticos.

ESPECIALIDADES

Escuela Profesional de Ingeniería Geológica

La Ingeniería Geológica proporciona un programa de geociencia aplicada en el mundo. Nuestro énfasis principal está en la ingeniería geológica, geología del petróleo y geología económica.La Escuela de Ingeniería Geológica combina un enfoque excepcional en las habilidades del campo con los medios del laboratorio de calidad superior. Teniendo en cuenta que las rocas, minerales y combustible son materiales fundamentales en el desarrollo económico e industrial de nuestro país. Son los geólogos los encargados de la prospección y exploración de yacimientos tanto metálicos como no metálicos, así como en el campo de los hidrocarburos y recursos hídricos, en el estudio de la resistencia de las rocas aplicado a construcciones civiles en el área de geomecánica, sin dejar de lado el cuidado del ambiente.

Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica

La Escuela de Ingeniería Metalúrgica tiene un programa con énfasis en el conocimiento de la estructura, propiedades, proceso y principios de los materiales para el diseño y para resolver problemas de operación. El ingeniero metalurgista es un profesional de formación universitaria en los campos científico, tecnológico, económico y humanista; con habilidades en su especialidad en áreas como la de diseño, planeamiento, producción y servicios.

Escuela Profesional de Ingeniería de Minas

La Minería involucra la extracción de metales de todos los tipos, los combustibles sólidos y las fuentes de energía como carbón y el material nuclear. El ingeniero de Minas formado en la UNI, recibe el conocimiento y experiencia en la aplicación de los principios de la explotación de los recursos de la tierra. Desarrolla estrategias y habilidades para resolver problemas mineros y capacidad para el trabajo en equipo y toma de decisión.