Lanzamiento del Concurso de Modelo de Negocios UNI

Lanzamiento del Concurso de Modelo de Negocios UNI

Startup UNI (la incubadora de negocios de base tecnológica de la UNI) en coordinación con el CEPS UNI, Vicerrectorado de investigaciòn UNI, CTIC UNI e INICTEL UNI. Lanza nuevamente este 2019 el concurso internacional de modelos de negocio para la comunidad UNI.

La Competencia de Modelos de Negocio es la primera y más grande competencia de startups en la UNI, este año va por su quinta versión. Los principales objetivos de la competencia son educar e inspirar a estudiantes universitarios a emprender. Es una competencia de startups para estudiantes centrada en los proceso empresarial. La competencia requiere una identificación activa y validación de hipótesis de negocios en lugar de escribir un plan de negocios estático, hablar con los clientes fuera de las aulas, en lugar de recopilar datos secundarios dentro de la universidad, aplicar el desarrollo del cliente en lugar de confiar en el desarrollo del producto y "pivotar" o cambiar el rumbo en lugar de ejecutar en el plan.

Específicamente, el IBMC recompensa a los estudiantes emprendedores por:
1) Identificación y seguimiento de las hipótesis del modelo comercial clave (use un lienzo)
2) probar y validar esas hipótesis con los clientes (salir del edificio)
3) Pivotar e iterar su modelo comercial en base a las interacciones y retroalimentación del cliente.

Las presentaciones para la competencia se enfocan en el proceso que emprenden los empresarios mientras prueban sus hipótesis más cruciales con los clientes y desarrollan modelos comerciales validados. El objetivo es validar el aprendizaje sobre las hipótesis clave del modelo comercial y fracasar al principio es un éxito en comparación con una falla tardía.

►Fecha: Viernes 13 de septiembre
►Lugar: Auditorio CEPS UNI
►Hora: 5:50 pm
►Al fin tendremos una sesión de networling con coffe break