Startup Weekend Smart Cities Lima en la UNI

• Full Date del:

Primera edición del Startup Weekend Smart Cities Lima

Del 01 al 03 de abril de 2016, la Universidad Nacional de Ingeniería será sede de la primera edición del Startup Weekend Smart Cities Lima, evento abierto a la participación de estudiantes, egresados e interesados en el emprendimiento. El Startup Weekend contará con la presencia de destacados mentores y facilitadores internacionales.

Startup Weekend, es una iniciativa de la aceleradora mundial Techstars bajo una metodología promovido por Google para emprendedores, la cual consiste que en 54 horas pueda desarrollar un prototipo y un modelo de negocio, logrando así el nacimiento de una startup.

Una noticia que ha motivado el interés de la comunidad emprendedora local es la temática que se desarrollará durante esta primera versión: Ciudades Inteligentes. Hoy en día el desarrollo de ciudades sostenibles a través de la tecnológica de nivel internacional se está implementando en las ciudades más importantes del mundo. A pocos días de inicio existe gran expectativa en la comunidad emprendedora local.

Startup Weekend Smart Cities tiene el reto de poner el foco de atención en los problemas de las megaciudades a través de la ideación, creación, diseño de soluciones e innovación tecnológica.

El Startup Weekend empieza el día viernes 01 de abril desde las 6:00 p.m, y termina el domingo 03 de abril a las 8:00 p.m., full day, en las instalaciones del Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones, CTIC UNI. Mayor información: http://goo.gl/nlxWHP

Last modified onMiércoles, 06 Abril 2016 21:31