VI Feria: Libros Becas y Arte

Ir al evento

Fechas

Del 12 al 15 de
Octubre

Edición Virtual

¿QUÉ ES QHATUNI?

La Feria de Libros, Becas y Arte - “QHATUNI” es un espacio de intercambio académico-cultural que se realiza cada año desde el 2016, en el mes de mayo, dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería, en ella también se promueven el desarrollo de la ciencia, tecnología y cultura, así como la difusión y conservación del patrimonio cultural. Sin embargo, por la situación actual que atraviesa el país y siguiendo las recomendaciones establecidas por las autoridades competentes para evitar la propagación del COVID-19 en la comunidad universitaria, se realizará nuestra quinta edición íntegramente de manera virtual, la cual está programada del 20 al 23 de octubre, y será transmitido en el Facebook Oficial de la UNI (@ UNIoficial.pe).

Rumbo al Bicentenario

Este año, Qhatuni estará enmarcada en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú. Durante la semana de feria, usted podrá apreciar un programa especial en donde se incluirá presentaciones de libros, conversatorios, conferencias sobre becas nacionales e internacionales de pregrado y posgrado, presentaciones artísticas a cargo del Ministerio de Cultura y el Centro Cultural de la UNI; exhibiciones deportivas con la participación del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y charlas de orientación vocacional. Asimismo se realizará un merecido reconocimiento a los alumnos e investigadores que han creado diversos dispositivos para enfrentar la pandemia; así como a los estudiantes y egresados ganadores en concurso de la NASA, entre muchas otras actividades.

¡Los esperamos!
Nuestra misión

Objetivos de nuestro encuentro

Dar información acerca de la UNI

Dar información a los estudiantes próximos a iniciar una carrera sobre las facultades que tiene la UNI, desde el punto de vista de los estudiantes universitarios.

Afirmar nuestra diversidad cultural

Afirmar la diversidad cultural de nuestro país, comenzando con el propio nombre del evento que combina uno de nuestros idiomas originarios con las siglas de la UNI.

Brindar formación integral

Aportar a la formación integral del estudiante actividades no lectivas que le permitan ampliar su cultura con libros de todas las disciplinas, conferencias de escritores y otros.

Dar información sobre becas

Brindar oportunidades a los estudiantes mediante la difusión de becas que ofrece tanto el estado, como las instituciones, promoviendo así la educación superior del estudiante.

Galería

Galería de fotos