Servicio Social

ÁREA DE SERVICIO SOCIAL

Esta Área cuenta con un Plan de Trabajo que forma parte del Plan de Desarrollo de la Universidad, acorde a los lineamientos de Política Institucional y a lo indicado en el Estatuto UNI.

Contamos con un grupo de Profesionales en Trabajo Social, que se encargan de efectuar las evaluaciones Socioeconómica de los alumnos, lo que permite establecer prioridades en la asignación de los beneficios que brinda la Universidad: Residencia Universitaria, Auto Seguro Médico Estudiantil, Comedor Universitario, Ingresos económicos a través del dictado de Clases de Nivelación a Domicilio así como otros servicios de acuerdo a los requerimientos de cada facultad: designación de becas de inglés y computación. Paralelamente se efectúa un trabajo de seguimiento de casos sociales: de salud, problemas familiares, bajo rendimiento académico y otros.

MISION

Nuestra Misión es la de constituirnos en una Área moderna que contribuya principalmente a alcanzar las metas de los alumnos sobre todo de los grupos vulnerables, con la finalidad de que logren egresar en el menor tiempo posible, promoviendo y fomentando el desarrollo de programas que tiendan a mejorar el bienestar de los estudiantes, dando prioridad a los alumnos carentes de escasos recursos económicos.

VISION

Nuestra Visión es la de constituirnos en una Área de apoyo permanente frente a las necesidades de los estudiantes de la Universidad, principalmente de los alumnos carentes de recursos económicos, contribuyendo al mejoramiento de los niveles de pobreza de los estudiantes y apoyar en la solución de los problemas socioeconómicos que alteran la vida de estos y que ponen en riesgo el logro de sus metas académicas y por tanto su formación profesional.

FUNCIONES DEL AREA DE SERVICIO SOCIAL

1.       Estudiar, diagnosticar, planificar y elaborar proyectos alternativos para la solución de los problemas económico-sociales de los alumnos de la Comunidad Universitaria que conlleven al logro de los objetivos institucionales.

2.       Presentar propuesta de planes, programas y proyectos sociales en beneficio de los alumnos de la Universidad.

3.       Promover y fomentar el desarrollo de programas que tiendan a mejorar el bienestar de los estudiantes de la UNI, dando prioridad a los alumnos carentes de recursos económicos con la finalidad que su permanencia en la Universidad sea menos difícil.

4.       Coordinar con la Oficina Central de Bienestar Universitario, propuesta de planes y proyectos para contribuir en el bienestar de los estudiantes de la Universidad.

5.       Coordinar con las diferentes dependencias tanto de la Universidad como de entidades externas para la ejecución de los programas del Área.

6.       Apoyar a las once facultades de la UNI, acreditando la situación económica de los estudiantes de la universidad, a través de los permanentes estudios y trabajo de campo para mejorar la distribución de los servicios de bienestar que ofrece la Universidad.

7.       Contribuir al mejoramiento de los niveles de pobreza de los estudiantes de la universidad.

HORARIO DE ATENCIÓN:

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono: 4811070 – Anexo 3005

3811475