Residencia Universitaria

AREA DE RESIDENCIA UNIVERSITARIA

De acuerdo al Estatuto UNI, la Universidad Nacional de Ingeniería, a través de la Oficina Central de Bienestar Universitario como órgano de apoyo es la encargada de cumplir la política de Bienestar Universitario de la universidad, con la planificación organización y ejecución de servicios de bienestar a la comunidad Universitaria con énfasis en el alumnado.

La OCBU centra su acción en la planificación, organización, dirección y control de los servicios de alimentación, servicios médicos, asistencia social, residencia estudiantil, recreación, educación física y deportes.

PROGRAMA DE RESIDENCIA ESTUDIANTIL

Objetivo

Asistir con alojamiento, vivienda y servicios complementarios básicos a los alumnos previa evaluación socio económica, psicológica y académica que califiquen para ser asistidos con estos servicios, priorizando a los alumnos carentes de vivienda de procedencia del interior del país y que no cuentan con recursos económicos.

Residencia UNI Pabellon “M”

Residencia UNI Pabellon “P”

Servicios complementarios de la Residencia Universitaria:

Comedor de Residencia Estudiantil (Soporte alimentario para los alumnos residentes)

La Universidad Nacional de Ingeniería atraves de la OCBU asiste con alimentación a los alumnos residentes con raciones de desayunos, almuerzos y Cenas con la finalidad de cuidar la salud físico y mental del estudiante residente mediante la buena nutrición. Se debe resaltar que la UNI apoya con esta actividad en verano, a los residentes (de lunes a sábado) que voluntariamente deciden llevar el ciclo de verano, nivelación o están realizando estudios complementarios relacionados a su carrera, investigación y/o tesis etc. por cierre del comedor universitario, así como también con alimentación los días sábados de enero a junio.

Sala de Computo Pabellones “M” y “P “

Los estudiantes residentes cuentan con dos Salas de cómputo equipados para brindarle apoyo en sus estudios lectivos, investigación y tesis. Las PCs se encuentran equipadas con programas de uso universitario y de sus especialidades y cuentan con licencias originales, los mismos están monitoreadas por el soporte técnico del CTIC-UNI. Cada centro de cómputo cuenta con sus sistemas de aire acondicionado.

Sala de Computo del Pabellon “M”

Sala de Computo del Pabellón “P”

Servicios de internet y Wi FI

Es un servicio básico y complementario, el sistema de internet cableado es para el centro de cómputo M y P y el sistema de WI FI es para los alumnos puedan hacer uso de sus PCs y Laptops, Tablets en cada cuarto, con la finalizada de estar conectados para acceder a las diversas fuentes de información para realizar sus trabajos de estudiante UNI, también para estar comunicados con sus compañeros de estudios y con sus familiares lejanos, a través de las redes sociales.

Sala de estudios

La Residencia Estudiantil proporciona a los becarios de vivienda una sala de estudios para que realicen sus estudios, elaboren sus trabajos académicos, investigaciones de curso y otros necesarios para avanzar en su maya curricular, cuentan con cómodos espacios, mesa de estudios y buena iluminación.

Lavandería Estudiantil

La Residencia Estudiantil, cuenta con un servicio básico de lavandería, equipadas con 06 lavadoras, las mismas están al servicio de los alumnos residentes, permitiéndose con ello el aseo de ropa y sabanas, necesarias para conservar la salubridad de los alumnos alojados en los Pabellones “M” y “P”. Se cuenta con dos trabajadoras responsables de operar los equipos de lavado y secado de prendas de vestir y sabanas, atienden en el horario de atención de 8 am a 3:30 pm.

Lavandería de Residentes - Ubicado en el Pabellón “M” (vista interior)

Servicios de Apoyo Al mantenimiento integral de los Pabellones M y P, soporte informático y otros

La OCBU brinda adicionalmente actividades permanentes de apoyo, para mantener en óptimas condiciones el funcionamiento de los servicios básicos de la Residencia UNI como son agua potable, servicios higiénicos, electricidad, iluminación, operatividad de las computadoras aire acondicionado, sistemas de bombeo de agua potable de los pabellones “M” y “P”, Lavandería y la Logística necesaria para la contratación de bienes y servicios necesarias para la operatividad de la Residencia.

Comedor de Residentes-Ubicado en el Pabellón “M” (vista exterior)

Comedor de Residentes-Ubicado en el Pabellón “M” (vista interior)