Aurelio Federico Morales Villanueva

Aurelio Federico Morales Villanueva

PhD. Ingeniería Electrónica

Profesor Principal

Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Celular:3816700, 4811070 ext 491

Correo UNI: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hoja de Vida(DINA):Ver aquí

LinkedIn: Ver aquí

Mi trayectoria Académica:

Soy ingeniero electrónico colegiado, egresado de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en el segundo puesto de la Promoción 1984-II, con promedio ponderado mayor a 14.00. Por este logro obtenido, tuve ingreso directo en 1985 a la Sección de Postgrado y Segunda Especialización (SPGSE) de la FIEE para realizar estudios de maestría en Ingeniería Electrónica, con especialización en Telemática.

Ingresé a la docencia de la FIEE-UNI como jefe de prácticas en 1985. Terminé exitósamente mis estudios de maestría en 1987, y sustento mi tesis para la obtención del título de ingeniero electrónico en 1988, pasando a la categoría de profesor auxiliar en la FIEE. En 1991 me convierto en el primer egresado de la SPGSE de la FIEE que sustenta su tesis de maestría, desde que empezó el régimen de facultades por la dación de la Ley Universitaria N° 23733.

En 1992 obtengo una beca integral de la Comisión Fulbright de los Estados Unidos de Norteamérica para seguir estudios de maestría con especialización en ingeniería de computadoras en State University of New York, Buffalo, USA, y obtengo el grado académico de Master of Science en Electrical Engineering en 1994. En 1994 regreso al Perú para asumir el dictado de cursos en la SPGSE de la FIEE, al igual que en antegrado, pasando a la categoría de profesor asociado.

En Julio del 2009 empiezo mis estudios de doctorado en el Department of Electrical and Computer Engineering de University of Florida, USA, gracias a una beca del Fondo para la Innovación, la Ciencia y la Tecnología (FINCyT). En Julio del 2012 asciendo a la categoría de profesor principal en la UNI, y en Julio del 2015 defiendo exitósamente mi tesis doctoral, convirtiéndome actualmente en el único docente activo nombrado de la FIEE en obtener el grado de doctor of philosophy (PhD) de una universidad norteamericana.

Actualmente me desempeño como profesor principal a tiempo completo de la FIEE en la escuela profesional de Ingeniería Electrónica, dictando la cátedra de Sistemas Digitales II en antegrado y Arquitectura de Computadoras en el postgrado.

Investigación:

Participación como investigador voluntario del National Science Foundation (NSF) Center for High-Performance Reconfigurable Computing (CHREC, http://www.chrec.org) en el Department of Electrical and Computer Engineering, University of Florida, 2011-2013, desarrollando los siguientes proyectos: - On-chip Context Save and Restore (CSR) of hardware tasks on partially reconfigurable FPGAs - On-chip Hardware Task Relocation (HTR) for partially reconfigurable FPGAs

Una relación de los proyectos de investigación en los que he participado como jefe de proyecto se incluye en el siguiente enlace URL: http://directorio.concytec.gob.pe/appDirectorioCTI/VerDatosInvestigador.do?id_investigador=10626

Mi campo de investigación actual se enfoca a reconfiguración dinámica parcial sobre FPGAs para su uso en preemptive y non-preemptive hardware multitasking, arquitectura de computadoras, redes neuronales, y procesamiento digital de imágenes.

Áreas de Interés:

  • Sistemas Embebidos
  • Computación Reconfigurable
  • Computación de Alto Desempeño
  • Computación en Sistemas Heterogeneos
  • Computación Distribuida y/o Paralela
  • Arquitectura de Computadoras

Actividades de Docencia:

  • Telecomunicaciones II
  • Telecomunicaciones III
  • Sistemas Digitales I
  • Sistemas Digitales II
  • Sistemas Digitales basados en Microprocesadores
  • Seminario de Tópicos Especiales en Ing. Electrónica
  • Arquitectura de Computadoras (postgrado)
  • Redes Neuronales (postgrado)

Artículos Publicados:

  • Aurelio Morales-Villanueva, Rohit Kumar, and Ann Gordon-Ross;Configuration Prefetching and Reuse for Preemptive Hardware Multitasking on Partially Reconfigurable FPGAs;2016 Design, Automation & Test in Europe Conference & Exhibition
  • Aurelio Morales-Villanueva, Ann Gordon-Ross; HTR: On-Chip Hardware Task Relocation for Partially Reconfigurable FPGAs; Springer Berlin Heidelberg
  • A. Morales-Villanueva and A. Gordon-Ross, "On-chip Context Save and Restore of Hardware Tasks on Partially Reconfigurable FPGAs," Field-Programmable Custom Computing Machines (FCCM), 2013 IEEE 21st Annual International Symposium on, Seattle, WA, 2013, pp. 61-64.
  • A. Morales-Villanueva and A. Gordon-Ross, "Partial Region and Bitstream Cost Models for Hardware Multitasking on Partially Reconfigurable FPGAs," Parallel and Distributed Processing Symposium Workshop (IPDPSW), 2015 IEEE International, Hyderabad, 2015, pp. 90-96.

Enlaces de Interés

 

Log in