Logo

Manuel Castillo-Cara

Mg. Ingeniería Informática

Profesor Principal

Facultad de Ciencias

Correo UNI: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LinkedIn: Ver aquí

Hoja de Vida(DINA):Ver aquí

Web Personal: Ver aquí

Mi trayectoria Académica:

Profesor Asociado a Tiempo Completo en la Escuela de Ciencia de la Computación de la Facultad de Ciencias y jefe del laboratorio de investigación Smart Cities en el CTIC - UNI. Candidato a Ph. D. en Ingeniería Informática por la Universidad de Castilla-La Mancha (España), asesores: Luis Orozco-Barbosa y Jesús Martínez-Gómez en la temática de Toma de decisiones inteligentes para mitigación de desastres a través de plataformas IoT utilizando Machine y Deep Learning.

Investigación:

Actualmente me encuentra realizando proyectos de investigación con financiación internacional en ciudades inteligentes y agricultura de precisión. Experiencia en redes de sensores y transmisión de señales, aplicaciones de teléfonos móviles y análisis/tratamiento de datos generados tanto por sensores como por dispositivos inalámbricos, haciendo predicciones con diferentes técnicas algorítmicas de aprendizaje automático. Entre los trabajos asociados a mi laboratorio de investigación se encuentran proyectos para la prevención de violencia de género y seguridad ciudadana y vial en la que se está creando un grillete electrónico para posicionamiento inteligente indoor y outdoor, proyecto financiado por el estado peruano al igual que el de agricultura de precisión. Además poseo gran experiencia en la Seguridad en sistemas informáticos, sobre todo, seguridad perimetral en redes de computadoras para la prevención de ataques y hacking de computadoras. Por último, un Máster en docencia digital me ha permitido adquirir gran experiencia en el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en entornos virtuales de aprendizaje.

Áreas de Interés:

Actividades de Docencia:

Cursos impartidos en la Especialidad de Ciencia de la Computación:

Artículos Publicados:

Tesis Asesoradas de Licenciatura:

Patente:

© Servicios Web - CTIC UNI - 2020