Logo

Ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial

Escuela Profesional de Ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial

Presentación

La carrera de Higiene y Seguridad Industrial busca formar profesionales  con sentido creador, emprendedor y líder, con sólidos conocimientos para seguir una línea de investigación continua y superación personal. Aplicando sus conocimiento en la prevención de riesgos en el medio laboral, prevención en salud ambiental y proyectos de planes y programas para la gestión de la seguridad

Perfil Profesional

El Ingeniero de Higiene y Seguridad Industrial es el encargado de proteger al trabajador en su centro de trabajo, a la comunidad laboral que él integra y al propio centro de trabajo, de aquellas condiciones inadecuadas del ambiente que los rodean y que ponen en riesgo el bienestar y la salud física y mental de los trabajadores.

Los campos de acción donde puede ejercer el ingeniero de higiene son:

Orientado a las actividades de Dirección, Coordinación, Organización, Normalización, Diseño y Control, desarrolladas mediante programas de prevención de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, protección contra incendios y otras emergencias, a ser desempeñadas en las Empresas Industriales, Comerciales, de Servicios de Asesoría y en Institutos de Organismos Oficiales.

OBJETIVOS EDUCACIONALES – EDUCATIONAL OBJECTIVES

Los Objetivos Educacionales del Programa han sido formulados considerando las expectativas de los constituyentes y grupos de interés, con el objeto de brindar a los estudiantes una destacada formación en ingeniería que les permita desarrollar una práctica profesional fructífera y gratificante en un entorno altamente competitivo.

Tomando en consideración las necesidades y expectativas de los grupos de interés, así como los logros que se esperan alcancen los ingenieros de higiene y seguridad industrial algunos años después de la graduación, los Objetivos Educacionales del Programa han sido definidos de manera que los egresados de Ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial:

1.   Competencia Técnica

     Demuestran una sólida competencia técnica en el diseño, instalación, operación, mantenimiento, planeamiento, optimización, evaluación y gestión de sistemas de higiene y seguridad industrial, garantizando lugares de trabajo saludables y seguros para el bienestar físico y mental de las personas.

2.    Adaptabilidad y Logro

        Trabajan e interactúan en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, logrando las metas propuestas y avanzando en su carrera profesional.

3.    Liderazgo 

     Lideran y participan proactivamente en equipos multidisciplinarios con una clara actitud al logro efectivo de metas y objetivos.

4.    Profesionalismo

   Se conducen correctamente respetando los estándares y principios éticos de la profesión, proyectándose como ciudadanos y profesionales responsables.

5.    Actualización Continua

    Desarrollan una capacitación y actualización continuas, asimilando los cambios y avances en la profesión, y completando estudios de especialización y posgrado. 

RESULTADOS DEL ESTUDIANTE – STUDENT OUTCOMES

 

ESTADISTICAS – STATISTICS

 Semester

Enrollement

Admisions

Graduates

2019-I

228

22

2018-I

226

22

15

2017-I

226

21

14

2016-I

225

20

13

2015-I

222

20

12

Plan de Estudios

La carrera abarca 10 ciclos completos de estudios

Número de créditos de cursos obligatorios: 178

Número de créditos de cursos electivos: 34

Número total de créditos: 212

 

Grados y Títulos

Grado Académico

Bachiller en Ciencias con mención en Ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial

Título Profesional

Ingeniero de Higiene y Seguridad Industrial

Infraestructura

Laboratorio de investigación del agua

Laboratorio de Ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial

Laboratorio de medidores

 

© Servicios Web - CTIC UNI - 2020