Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 988

Eventos

CTIC UNI inició modernización de la red del campus universitario

Con la finalidad de modernizar el sistema de comunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), el Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CTIC) a iniciativa del Rectorado, a cargo del Dr. Jorge Alva Hurtado, luego de 18 años ha iniciado la modernización de la red; a través de la ejecución del Proyecto SNIP denominado “Mejoramiento de las Redes Informáticas y de Comunicaciones de la UNI”.

La empresa E-Business Distribution Perú - EBD recibió la buena pro en enero de 2016, para realizar el trabajo por el monto equivalente a S/. 3 millones 157 mil soles. De esta forma se ha iniciado la obra del nuevo tendido de fibra en las distintas facultades y dependencias; donde se cuenta con un equipo de más de 45 profesionales y/o técnicos de la empresa EBD que trabajan en coordinación con el personal de la Unidad de Hardware y Comunicaciones del CTIC, a cargo del Ing. Néstor Bautista Tipula.

“Con el nuevo tendido de fibra óptica en toda la UNI, iniciaremos este ambicioso proyecto donde se construirán nuevas carreteras tecnológicas en nuestra universidad; las cuales permitirán así optimizar la transmisión de los datos de forma eficiente, realizar videoconferencias o videollamadas y quisiera resaltar que las oficinas contarán con una moderna telefonía IP, con más de mil anexos en todo el Campus UNI, disponiendo de un servicio de agenda telefónica digital, como la recepción de llamadas de los anexos en sus tablet o smartphone y poder hacer uso de bolsa de minutos” puntualizó el M.Sc. Alonso Tenorio Trigoso, director(e) del CTIC UNI.

Asimismo, el M.Sc. Alonso Tenorio Trigoso precisó que los trabajos se realizarán entre los meses de marzo hasta finales de junio del presente año. Durante la presente semana se han venido realizando trabajos en el Pabellón Central, en la Facultad de Ingeniería Civil, en la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica, y en la Facultad de Ingeniería Mecánica.

Es preciso mencionar que el proyecto SNIP cuenta con cuatro fases, en la primera fase se compraron dos equipos switch core, la segunda fase es el mejoramiento de la red y de la telefonía IP, la tercera fase que se iniciará en el presente año será la implementación de la red inalámbrica “UNI Libre”, y la última será la compra de dispositivos digitales y/o reposición de equipos para la integración del sistema

 

Rímac, 18 de Marzo del 2016

 

 

 

 

Read more...

Enlaces de Interés

 

Log in