Eventos

Becas Concytec-Banco Mundial: Programa de Doctorado en Ciencias con mención en Física

Con énfasis en Ambiente, Energía, Minería y su manufactura

En convenio con CONCYTEC y a través del financiamiento del Banco Mundial, el programa de Doctorado en Ciencias con Mención en Física, de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ofrece 10 becas integrales
Este Doctorado en Ciencias, mención en Física, se creó mediante la Resolución Rectoral N 0 -857 de fecha 01 de agosto de 1989 y se ha ido adecuando a las exigencias internacionales y las normas nacionales actuales.

OBJETIVOS EDUCACIONALES

Formar investigadores con sólidos conocimientos en los diferentes campos de la Física que les permita incorporarse a labores de investigación y desarrollo en los sectores productivos y de servicios del país, así como realizar labores de docencia e investigación en universidades e institutos de estudios superiores.

BENEFICIO DE LOS BECADOS

1.    100% en derechos de matrícula y gastos por créditos.

2.    Una subvención mensual de S/. 3000 hasta la finalización del programa (máximo 36 meses) y seguro médico.

3.    Fondos para el desarrollo de proyecto y estadías de investigación, fondos para participación en eventos nacionales e internacionales, y otros

4.

REQUISITOS DE INGRESO

El ingreso al Programa de Doctorado en Ciencias con mención en Física de la UNI, exige los siguientes requisitos:

1.    Nacionalidad peruana y que opten por primera vez el grado de Doctor

2.    Tener el grado de Maestro en Ciencias en Física o en áreas afines a la UNI en que se desarrollen actividades de investigación.

3.    Aprobar la evaluación para el ingreso al programa de doctorado.

La evaluación es conducida por el Comité de Evaluación designado por el Escuela Central de Postgrado de la UNI e implica el examen completo de los antecedentes del ingresante (hoja de vida), la verificación de conocimientos y apreciación de aptitudes, si es necesario, a través de un examen específico.

PERFIL DEL GRADUADO

Los graduados del programa de Doctorado en ciencias con mención en Física de la UNI se califican como investigadores, capaces de conformar y fortalecer centros especializados de investigación, así como desempeñarse en la docencia y en el desarrollo tecnológico. Así mismo los graduados estarán capacitados para intervenir en la formulación de proyectos de Ciencia y Tecnología.

PLANA DOCENTE:

La plana docente es conformada por docentes nacionales y extranjeros con una trayectoria de excelencia consolidada en su área de investigación: Entre los docentes investigadores externos invitados contaremos con:
– Dra. Sara Aldabe, Universidad de Buenos Aire (UBA), Argentina.

– Dr. Akhlesh Latakia, Universidad Estatal de Pensilvania (PennState), EE.UU.

– Dr. Oscar Perales, Universidad de Puerto Rico.

– Dr. Dwight Acosta, UNAM, México.

– Dr. Sidney Ribeiro, USP, Brazil, entre otros.

FECHAS IMPORTANTES

1.    Convocatoria y consultas: 07-16 de enero 2019.

2.    Registro de Postulantes: 16-31 de enero en la Escuela Central de Postgrado UNI, Pabellón.

3.    Evaluación de Postulantes: 04-15 de febrero del 2019

4.    Publicación de Ingresantes: 18 de febrero del 2019

5.    Inicio de actividades: Marzo 2019
*(fechas susceptibles a modificación)

COSTOS

Pago de Postulación en Escuela Central de Posgrado
1. Prospecto de Admisión: S/.250
2. Derecho de Admisión: s/.875

CONSULTAS

Oficina Central de Posgrado Tercer Piso, Pabellón Central de la UNI.
Av Túpac Amaru N°210 Rímac.

Telef: 481-1070. Anexo: 3402

Difusión y Comunicación

Vicerrectorado de Investigación

Universidad Nacional de Ingeniería

t:(01) 4811070 anexo: 2077

a:Av. Túpac Amaru 210 - Rímac.

w:vri.uni.edu.pe  e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Last modified onJueves, 07 Febrero 2019 14:18