La UNI logró 1er puesto del University Codesprint.

La UNI logró 1er puesto del University Codesprint.

Esta vez tenemos el agrado de informarles que nos colocamos en el 1er puesto del University Codesprint en su quinta edición.

Este concurso contó con algo más de 4000 participantes de todo el mundo, congregados en linea desde la web www.hackerrank.com, la competencia esta dedicado en medir el rendimiento de universitarios en todo el mundo e inspirado en olimpiadas de informática como la IOI o torneos como el ACM - ICPC. El evento se llevó a cabo desde las 11:00 am del día viernes hasta las 11:00 am del día domingo.

El concurso contó con dos categorías principales: alumnos (individual) y universidades, en el primero la UNI contó con 6 alumnos entre los primeros 100 puestos, accediendo a premios y a la inmensa observación de empresas interesadas en jóvenes talento. En la categoría de universidades los alumnos de la UNI, se posicionaron como la universidad con mejor desempeño ponderado midiéndose con universidades como el ITMO (alma mater del actual top mundial de programación) y otras instituciones de asia en su mayoría. Para acceder a esta última modalidad, la universidad debe contar con al menos 10 participantes, esto limitó a universidades como el MIT que tenía 1 alumno en los primeros top 10!. Nos sentimos muy orgullosos de los logros, felicidades a nuestros participantes:

10 primeros puestos UNI según orden de mérito:

1. Miguel Alessandro Miní Huambachano
2. Victor Racsó Galvan Oyola
3. Felipe Guillermo Montañez Sosa
4. Sergio Gustavo Rojas Sanchez
5. José Leonidas García Gonzales
6. Diego José Ucharima Ortiz
7. Daniel Franklin Chavez Sanchez
8. Andrés Ocaris Maldonado
9. Diego Hurtado de Mendoza Gonzales Zuñiga
10. Hans Martín Acha Carranza

créditos a Victor Racso Galvan Oyola por el informe de resultados.

Resultado completo en: https://www.hackerrank.com/contests/university-codesprint-5/leaderboard/school

Last modified onLunes, 17 Septiembre 2018 13:44