Eventos

MENTORES DE LA UNI PARTICIPARON EN EL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN DEL MIT

• Fecha:

Noticia muy importante para el ecosistema emprendedor peruano y para nuestra casa de estudios.

Los mentores de Startup UNI (la incubadora de negocios de la Universidad Nacional de Ingeniería) Clarissa Victorio y Erwin Salas fueron admitidos en el exigente programa de Emprendimiento e Innovación del Massachussets Institute of Technology: MIT Bootcamp Entrepreneurship & Innovation 2018.

¿De qué trato este programa? ¿Cómo llegaron a participar? Para ello les hicimos algunas preguntas a cada uno de estos exitosos emprendedores:

Lic. Clarissa Victorio

¿Podrías contarnos sobre tu experiencia como emprendedora y mentora?

Vengo de una familia emprendedora, así que el tema lo llevo en la sangre. Al poco de terminar la carrera de Gestión y Alta Dirección me enfoqué en el rubro familiar: Regalos. Bajo mi tutela pudimos pasar del formato tradicional al moderno, además de abrirnos paso en el mundo digital aperturando nuestra primera tienda virtual además de las entregas a domicilio. Fue todo un reto, como parte de la segunda generación de la familia muchas veces implementar procesos innovadores en el negocio puede tener reticencias por parte de la cabeza de la familia, pero con un buen talante es posible conseguirlo.

Por el lado de la mentoría, siempre he tenido la vocación de transmitir mis conocimientos a los emprendedores. Ya años atrás fui parte del programa SALTA en donde apoyé  al desarrollo de capacidades empresariales de mujeres emprendedoras de diversos rubros. Además, desde el 2012 con Revista Focus pude documentar la trayectoria de algunas startups y visibilizar su trabajo.  Llegué a Startup UNI gracias a mi pasión por forjar nuevos emprendedores y por mi interés en la tecnología.

¿Cuéntanos qué es el MIT Bootcamp Entrepreneurship & Innovation 2018?

El MIT tiene un centro de emprendimiento denominado The Martin Trust Center for MIT Entrepreneurship y entre sus programas para cultivar el emprendimiento y la innovación en el mundo está el MIT Bootcamp Entrepreneurship & Innovation 2018 dirigido por el Director Ejecutivo, el gurú, Bill Aulet. Bill Aulet es autor del bestseller “Disciplined Entrepreneurship”. Durante el programa llevamos la metodología propuesta por el MIT para el lanzamiento de nuevas ideas de negocios, análisis y medición de riesgos de nuevos emprendimientos además de lo más importante, el análisis crítico en temas de emprendimiento.

Mg. Ing. Erwin Salas

¿Cuéntanos, cómo te iniciaste como emprendedor y cómo lograste ser mentor en Startup UNI?

Volverme emprendedor siempre fue una cuestión de tiempo desde que inicié mis estudios de ingeniería de sistemas en la UNI, esto debido a que mis padres siempre me inculcaron la idea de ser “tu propio jefe”. En el trayecto, luego de realizar investigaciones en temas de algoritmos de análisis de cadenas de texto, hacer mis prácticas profesionales en una empresa que brindaba servicios a EEUU y mi enorme curiosidad llegué a identificar un modelo de negocio relacionado al Search Engine Optimization (SEO) y redes publicitarias.

Luego de mi paso por el MIT en el programa GCLOG 2018 tuve la suerte de hacer una presentación sobre mi experiencia en las aulas de la universidad, esto sumado más mi constante apoyo a la comunidad de emprendimiento local me conectó con Startup UNI.

¿Qué tan difícil es llegar al MIT?

Desde mi punto de vista, lo más difícil es tener la determinación de perseguir una meta y hacer un plan para ello. Considero firmemente que el nivel que adquirimos en la UNI es suficiente para poder codearse con profesionales de nivel mundial en una universidad de prestigio internacional como el MIT. El MIT es la universidad número 1 del mundo acorde al QS Ranking. En el MIT más que genios, lo que encuentras es gente apasionada en cada una de sus áreas; personas con la motivación a mil y eso es contagiante. Además de lo súper intenso, el ambiente es como si todas las semanas fueran exámenes finales, por lo que este Bootcamp no va a ser para nada diferente.

-       El MIT Bootcamp Entrepreneurship & Innovation 2018 se realizó en Río de Janeiro del 28 de julio al 3 de agosto. https://bootcamp.mit.edu/entrepreneurship//

-       El programa está orientado a change-makers de diferentes industrias de todo el mundo

-       El bootcamp tiene un ratio de aceptación en torno al 9%.

[+] Información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  https://www.facebook.com/startupunioficial/

Last modified onJueves, 16 Agosto 2018 09:15