SUNEDU: EMISIÓN VIRTUAL DE LA CONSTANCIA DE VERIFICACIÓN DE FIRMAS

EMISIÓN VIRTUAL DE LA CONSTANCIA DE VERIFICACIÓN DE FIRMAS

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha implementado el servicio de Emisión de Constancias de Verificación de Firmas, a través de su plataforma “Sunedu en Línea” (https://enlinea.sunedu.gob.pe/), opción "CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA". Esta herramienta permitirá que los estudiantes de todas las universidades, instituciones y escuelas de educación superior puedan gestionar este documento desde cualquier parte del país, sin tener que trasladarse a la Sunedu, lo cual representa un ahorro significativo de tiempo y dinero.

La Constancia de Verificación de Firmas es el instrumento que acredita que la autoridad certificadora de determinado documento emitido por una institución educativa de educación superior, se encuentra registrada y reconocida por la Sunedu. Frecuentemente, esta constancia es solicitada por los Colegios Profesionales, así como por el Ministerio de Relaciones Exteriores para el apostillado de los documentos como requisito para diversos trámites de grados y títulos universitarios.

Procede la emisión de constancia de verificación de firma del Secretario General o quien haga sus veces, para los siguientes documentos:

-Diploma de grado académico, título profesional o título de segunda especialidad profesional;

-Diploma de Posgrado (mínimo de 24 créditos);

-Documentos de formación profesional provenientes de universidades, entregados en el marco de los programas de formación continua y que deben certificar una nota aprobatoria;

-Certificado de estudios, sílabos, constancia de matrícula, malla curricular o plan de estudios, así como constancias o certificados que acrediten la condición del estudiante.

Last modified onLunes, 27 Agosto 2018 16:02