Eventos

Gran Final de la Competencia más importante de Emprendimiento Social de la Universidad Nacional de Ingeniería

La final ‘Hult Prize at UNI’ se realizará este sábado 16 de diciembre a las 17:00 horas en el Auditorio del Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la UNI, CTIC - UNI. Luego de un riguroso proceso de selección y mentorías a los 26 equipos postulantes se escogieron a 6 finalistas; el ganador pasará automáticamente a competir en una de las dieciséis semifinales regionales en marzo del 2018. El ganador de la ronda final se llevará un premio de $1'000,000.

La Fundación Hult Prize seleccionó a la Universidad Nacional de Ingeniería como una de las sedes para realizar la edición local del Hult Prize, la competencia más grande del mundo para la creación de negocios sociales, la cual premia con un millón de dólares, como capital semilla, al equipo de estudiantes que desarrolle la idea más radical y disruptiva que permita resolver uno de los principales retos sociales a nivel mundial. Este año el reto fue el ‘aprovechamiento del poder de la energía’ el cual a se dividió en 6 categorías: educación, agua, salud, conectidad, movilidad y agricultura.

Cabe destacar que, en asociación con el expresidente Bill Clinton, Hult Prize es organizado en eventos universitarios en todo el mundo con el objetivo de encontrar la próxima startup que cambie las reglas de juego a nivel global.

Posteriormente, el equipo ganador de cada ciudad pasará a una incubadora de negocios donde los participantes recibirán mentoría, consultoría y planeamiento estratégico sobre cómo crear sus prototipos y así hacer realidad sus nuevas empresas sociales. La ronda final será en setiembre, donde el equipo ganador se llevará el premio de $1'000,000 del propio ex presidente Bill Clinton.

Sobre la Fundación Hult Prize

Hult Prize es una aceleradora de emprendimientos sociales que reúne a los estudiantes más brillantes a nivel global para resolver los problemas sociales más acuciantes del mundo. La iniciativa anual es la competencia de estudiantes y ha sido fundada por la familia Hult desde sus inicios en el 2009.

¡Conoce más sobre este concurso de emprendimiento de la Fundación Hult Prize!

Last modified onMartes, 10 Julio 2018 13:51