NOTA DEL ÚLTIMO ENCUENTRO MENTES BRILLANTES DE LA UNI

160 MENTES BRILLANTES DE LA UNI CAMINO A NUEVOS RETOS

En el auditorio de INICTEL-UNI se reunieron nuestros jóvenes estudiantes y egresados recientes con resultados académicos extraordinarios y vocación de servicio. Escucharon detallados informes sobre oportunidades de becas por parte de Programa Nacional de Becas de nuestro país, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencias, Tecnologías y Deportes del Japón y la representación de Campus France.

Hicieron numerosas preguntas porque se trata precisamente de los jóvenes con mayor interés y posibilidad de concretar estudios de grado y posgrado en el extranjero.

También se presentaron informes y exposiciones de nuestra Oficina de Registro Central y Estadística, así como de la Oficina de Cooperación Internacional y Convenios, quien hizo la convocatoria a las embajadas de Japón y Francia.

Otra peculiaridad del evento es que previamente se efectuó una reunión de trabajo para la elaboración de propuestas donde participaron además de la UNI, jóvenes de Universidad Nacional de la Agraria y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, los que propusieron que se formalicen en el marco de la Alianza Estratégica de universidades públicas centenarias de Lima, el uso libre de los tres sistemas de biblioteca y la posibilidad de que un alumno de una de las tres universidades pueda tomar cursos en cualquiera de las otras dos.

En este encuentro se inició la política de “Activistas - Mentes Brillantes”, que se hicieron cargo de diversas tareas para su mejor desarrollo. Se informó que en lo futuro se realizarán actividades extracurriculares y se propondrá a las autoridades su reconocimiento como horas contabilizadas para el bachillerato.

Last modified onLunes, 07 Octubre 2019 09:51