Premiación de la Primera edición del Startup Weekend Smart Cities Lima

Premiación de la Primera edición del Startup Weekend Smart Cities Lima

La premiación de la primera edición del Startup Weekend Smart Cities Lima se llevara a cabo por autoridades de la municipalidad de San Isidro, el día 25 de abril, 7:00 p.m. en la Casa de la Cultura de San Isidro, Av. Los Incas 270, San Isidro. Registro en: https://goo.gl/YnU1SB

Los 3 primeros puestos están conformados por:

1er Lugar: The Tourist Challenge: To develope a mobile game to foment inner tourism in Lima. Autores: Itamar Franco Salazar Reque, Pavel Mendoza Villafane, Giorgio Luigi Morales Luna, Alejandro Ramirez Perez Gao y Daniel Martin Arteaga Melendez.

2do Lugar: Smart ket: Brindamos un análisis inteligente en tiempo real del estado del mercado. Autores: Andree Franklin, Bitzer Nazaret Arotoma Bacilio, Felipe Adrian Moreno Vera, Gusseppe Jesus Bravo Rocca, Luis Peter Gordillo Guerrero, Edgar Jesus Huaranga Junco, Nélida Rocío Arango Zúñiga, Berenice Andrea María Vallejos Navarro, Gerald Alex Cisneros Rojas y Giovanny Mondragón Ruiz.

3er Lugar: Parky-app: App para encontrar estacionamiento en cocheras de casas cerca a tu trabajo. Autores: Alvaro Salcedo, Maira Massiel Montezuma Gutierrez, Ricardo Huamani Parian y Victor Rogelio Cordova Soto.

La primera edición del Startup Weekend Smart Cities Lima, se llevó a cabo Del 01 al 03 de abril de 2016, en la Universidad Nacional de Ingeniería, en las instalaciones del CTIC UNI, el cual tuvo 10 equipos participantes, 75 personas interesados en el emprendimiento.

El Startup Weekend SmartCities Lima contó con la presencia de destacados mentores y facilitadores internacionales, entre los que cuales destacamos a: Jaime Sotomayor, Co-Fundador y CEO de Arcturus Bio Cloud, Clariandys Rivera-Kempis, PhD. en Dirección de Empresas y miembro del Ecosistema venezolano de Emprendimiento, Arturo Calle, CEO SURUNA, Luis Augusto, CEO & founder de Arte Manifiesto, Alejandro Valdivia, Consultor en Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías para Gobierno de la Municipalidad de San Isidro, Fabio Andrade, Jurado en Shell Iniciativa Jovem ( programa mundial de Shell en 23 países para desarrollo del emprendimiento), Christian Buleje, Gerente de Tecnologías de la Información de la municipalidad de San Isidro, Alonso Tenorio, Director CTIC UNI, José Oliden, Director Ejecutivo INICTEL-UNI, Manuel Castillo, Jefe del laboratorio de investigación Smart Cities en el CTIC – UNI, Pierre Padilla, CEO & Co-Founder at Greener, Christophe Robilliard, Christophe Robilliard, Director Ejecutivo en Easy Taxi, Steve Mullen, CEO & co-founder de Bridge, Paul Giron, miembro fundador de la Asociación Fab Lab / Fab Lab Lima y LAB San Isidro, Benito Juarez, Co-fundador de Fab Lab Lima, primer Fab Lab de Sudamérica y director de la red Latinoamericana de Fab Labs, Víctor Freundt, CEO de Viktoys e innovador menor de 35 años (MIT´s Technology Review 2013), Alex Orihuela, CIO Ecash Latam, entre otros.

Startup Weekend, es una iniciativa de la aceleradora mundial Techstars bajo una metStartup Weekend, es una iniciativa de la aceleradora mundial Techstars bajo una metodología promovido por Google para emprendedores, la cual consiste que en 54 horas pueda desarrollar un prototipo y un modelo de negocio, logrando así el nacimiento de una startup.

Startup Weekend Smart Cities tiene el reto de poner el foco de atención en los problemas de las megaciudades a través de la ideación, creación, diseño de soluciones e innovación tecnológica.

Mayor información: http://goo.gl/nlxWHP

Last modified onMartes, 26 Julio 2016 16:20