"Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo"

NOTA DE PRENSA

En Palacio de Gobierno

UNI PARTICIPA EN II FERIA DEL LIBRO
Esta feria cuenta con 104 stands que ofrecerán 50 mil títulos bibliográficos originales de todos los géneros y con las mejores ofertas.

El Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Dr. Aurelio Padilla Ríos participó en la Ceremonia de Inauguración de la 2da Feria del Libro que ofreció el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez en el Palacio de Gobierno, como parte de las celebraciones del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor.

Esta feria cuenta con 104 stands que ofrecerán 50 mil títulos bibliográficos originales de todos los géneros y con las mejores ofertas, así como 3 mil 200 metros cuadrados de cultura, diversión y belleza arquitectónica.

También participaron el Presidente de la Cámara Peruana de Libro, Jaime Carbajal; el Ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz; y el Ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; el Rector de la Universidad Ricardo Palma, Iván Rodríguez Chávez; y el Director Ejecutivo de INICTEL-UNI, Modesto Palma.

Los invitados a la presente edición son la escritora argentina Norma Huidobro, ganadora del Premio Clarín 2007; el crítico literario y sexólogo, Marco Aurelio Denegri; los escritores Alberto Stewart, Juan Ortiz Benites, David Sobrevilla y Carlos Gatti, entre otros.

Buque TIC
Uno de los atractivos de la feria fue la maqueta del “Buque TIC” que se exhibe en el stand de la UNI. “El proyecto contará con 20 computadoras, una estación VSAT (Antena para comunicación vía satélite) y equipos destinados a apoyar las labores de capacitación como televisores LCD, reproductores DVD, pizarras, etc. Asimismo, se implementará un consultorio de salud, en el que personal médico podrá orientar sobre diversos temas que aquejan a los pobladores de la zona”, explicó el Rector de la UNI.

“En su interior (Gran Comedor) se llevarán a cabo 33 actividades culturales, entre conferencias magistrales, presentaciones de libros, mesas redondas y charlas de fomento de lectura dirigidas a estudiantes de todo Lima, que estarán a cargo de reconocidos intelectuales nacionales e internacionales”, agregó Padilla.

El Buque TIC llegará a los lugares más recónditos del país y de las riberas de los ríos navegables de la Amazonía, entre ellos los de Ucayali, Marañón, Huallaga, Putumayo, Napo, Amazonas, Pastaza, Santiago, Tigris y Corrientes.

Conferencia UNI
En marco del ciclo de conferencias que se realizarán en la II Feria del Libro, el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID-UNI) explicará sobre las “Tecnologías para la Mitigación de Desastres por Sismo y Tsunamis”.

La conferencia se realizará el viernes 29 de abril, de 4:00 a 5:30 p.m., en el Salón Túpac Amaru del Palacio de Gobierno. El ingreso es libre.


Rímac, 26 de abril de 2011.

 

PRENSA UNI
Oficina de Relaciones Públicas
Universidad Nacional de Ingeniería
Teléfono: 3813825 / 4811070 (461)
Móvil: 989801879 / 992771762 (RPC)
rrpp-prensa@uni.edu.pe
http://www.uni.edu.pe/

Volver arriba


Google
En Internet En la UNI

 

 


Universidad Nacional de Ingeniería
Dirección:
Av. Túpac Amaru 210 - Rimac / Lima 25 - Perú
 
Central Telefónica: +51.1.481.1070
Correo Electrónico:
webmaster@uni.edu.pe