NOTA DE PRENSA

5 Primeros Puestos del Concurso de Admisión 2010-2

El Rector de la UNI, Dr. Aurelio Padilla Ríos, presentó a los 5 Primeros Puestos del Concurso de Admisión 2010-2 de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), proceso que en esta oportunidad ofreció 615 vacantes.

Primer Puesto, Angél Javier Ortega Obregón, Especialidad Ingeniería de Sistemas,
Puntaje 17.065.

Segundo Puesto, Jerrsy Renzo Vilca Quico, Especialidad Electrónica,
Puntaje 16.940.

Tercer Puesto, Abel Arturo Bejarano Higa, Especialidad Ingeniería de Sistemas,
Puntaje 16.437.

Cuarto Puesto, Michel Isau Sevillano Roque, Especialidad Ingeniería Electrónica, Puntaje 16.157.

Quinto Puesto, Abraham Agustín Alvarado Huamani, Especialidad Ingeniería Electrónica, Puntaje 16.072.


El Concurso de Admisión a la UNI se rindió en tres fechas 09, 11 y 13 de agosto. La primera evaluación consistió en Aptitud Académica y Cultura General, la segunda de Matemática y la tercera y última prueba correspondió a Física y Química.

La UNI ha incrementado su oferta académica a 27 especialidades de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura. Las carreras más solicitadas en esta competencia académica por parte de los postulantes, son Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Arquitectura, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Química.

El Rector de la UNI, Dr. Aurelio Padilla Ríos, destacó que este año se incrementó la cantidad de postulantes en 12 por ciento respecto a 2009 -2. Siendo en esta oportunidad 5179 los postulantes que se presentan al Concurso de Admisión 2010 -2.

No obstante, en esta oportunidad se mantiene la proporción de 82 por ciento de postulantes varones y 18 por ciento de mujeres.

También se registra la misma proporción en cuanto a postulantes procedentes de colegios estatales, que representan el 60 por ciento del total, mientras que el 40 por ciento proviene de escuelas privadas.

En cuanto al lugar de origen de los postulantes, el 65 por ciento vive en Lima y Callao; mientras que el resto proviene del interior del país, mayormente de las regiones de Junín, Ancash y Huánuco.

La autoridad universitaria refirió que los postulantes tienen como carrera preferida la ingeniería mecatrónica, en que se registra una competencia de 26 postulantes por cada vacante.

Además, en el Concurso de Admisión 2010 - 2 de la UNI, son 11 los extranjeros que postularon: 1 boliviano, 1 argentino, 1 colombiano, 1 ucraniano, 1 japonés, 1 chino y 5 venezolanos.

En cuanto a la enseñanza, el Rector de esta casa superior de estudios, destacó la construcción de la nueva sede de la Biblioteca Central, que por su magnitud, avanzada tecnología y servicios es la más importante infraestructura construida en la historia de la UNI, el proyecto estimado es más de 20 millones de nuevos soles.

De la misma manera se refirió a los resultados de la autoevaluación de 26 especialidades, los planes de mejora y el próximo proceso de acreditación, y la ampliación del ancho de banda de internet de 50 hasta 200 MB/s.

La construcción del Nuevo Puente Peatonal UNI, en la puerta principal que se viene ejecutando gracias a un Convenio de Cooperación entre la UNI y Protransportes, el cual tendrá un tiempo estimado de construcción de 3 meses calendario.

Al respecto, el Rector de la UNI, Aurelio Padilla Ríos, informó que la nueva estructura tomará un área muy pequeña del terreno de la Universidad de solo cinco metros de ancho por 30 de largo, para la colocación de las zapatas de apoyo que necesita el nuevo puente.

Lo dicho prueba que nuestra Universidad es útil al progreso del país. El Perú nos necesita para seguir creciendo, en la medida que formemos personas que se constituyen en líderes con base científica y tecnológica y alcancemos resultados en la creación de conocimientos según la demanda de la producción y la sociedad en su conjunto, añadió el Rector de la UNI.


Rímac, 13 de agosto de 2010.

PRENSA UNI
Universidad Nacional de Ingeniería
Celular: 990694098
RPM *221158
prensauni@uni.edu.pe
http://www.uni.edu.pe/

Volver arriba


Google
En Internet En la UNI

 

 


Universidad Nacional de Ingeniería
Dirección:
Av. Túpac Amaru 210 - Rimac / Lima 25 - Perú
 
Central Telefónica: +51.1.481.1070
Correo Electrónico:
webmaster@uni.edu.pe