Se Instala el Consejo de Evaluación, Acreditación, y Certificación de la Calidad de la Educación Superior UniversitariA(CONEAU)

Las funciones del CONEAU que establece la Ley 28740 del SINEACE son:

a) Aprobar las normas que regulan la autorización y funcionamiento de las entidades evaluadoras con fines de acreditación, y de las entidades certificadoras.
b) Definir los estándares e indicadores de evaluación para el proceso de acreditación de las instituciones y programas de educación superior universitaria.
c) Aprobar los estándares y criterios de certificación de competencias profesionales, elaborados en concordancia con la Asamblea Nacional de Rectores y los colegios profesionales correspondientes.
d) Promover la evaluación de las instituciones de educación superior universitaria y de sus filiales a cargo de entidades evaluadoras autorizadas y registradas por el CONEAU.
e) Publicar los resultados de las acciones de evaluación y acreditación.
f) Supervisar las actividades de las entidades evaluadoras y certificadoras y proponer sanciones en caso de infracción.
g) Autorizar y registrar a las entidades evaluadoras con fines de acreditación y a las certificadoras.
h) Cumplir las demás funciones establecidas por ley.

Aportes de la UNI en este proceso

La oficina de Coordinación Universitaria del Ministerio de Educación–MINEDU con apoyo de GICES y de la UNI, ha desarrollado dos reuniones de trabajo con los representantes de algunas instituciones que están trabajando por desarrollar la calidad universitaria en el Perú convocando durante los días 26 de noviembre y 10 de diciembre del 2007 a representantes de ASPEFEM, ASPEFAM, GICES, ANR, PUCP, UNAC, UANDINA, UNFV, UNSCH, UNMSM, UNCP, UNSA, UNSAAC y la UNI entre otros.

El objetivo fue aprovechar las capacidades y experiencias de colegas docentes que desde hace varios años vienen trabajando en mejorar la calidad de sus universidades, desarrollando un diagnostico básico y plantear alternativas para mejorar la calidad de las Universidades que sirva de referente para las futuras acciones del CONEAU.

Los talleres fueron desarrollados por: Fernando Neciosup; representante del MINEDU, Hugo Nava de GICES y Jorge Cuadros Blas representante de la UNI.

Se espera exponer los resultados de este taller ante el Directorio del CONEAU – Perú en la 1era quincena del mes de enero del 2007.

Resolución Suprema034-2007 (pdf)

Oficina de Calidad Universitaria