Académico > Facultades > Ing. Química y Textil


PRESENTACIÓN

La Facultad de Ingeniería Química y Textil en el antegrado ofrece las especialidades de Ingeniería Química e Ingeniería Textil. Debemos hacer notar que la Universidad Nacional de Ingeniería es la única en el país que brinda la especialidad de Ingeniería Textil.

Los estudiantes para estas carreras deben tener:

  • Predisposición para el aprendizaje de las ciencias físicas, químicas y matemáticas.
  • Reacción ante nuevos eventos y adaptación.
  • Espíritu innovador, creativo.
  • Mente sistemática para el análisis de los problemas que se presentan.
  • Liderazgo en el medio en que debe actuar.
  • Capacidad de trabajo en equipo, habilidad negociadora y de gestión.

RESEÑA HISTÓRICA

La primera época de la actual Facultad de Ingeniería Química y Textil comienza en la antigua Escuela Nacional de Ingenieros (1913), donde existía un Departamento de Ingeniería de Minas e Industrial, que durante varias décadas impartió la carrera de Ingeniería Químico e Industrial, hasta 1955. La segunda época empieza ese año al establecerse la Facultad de Ingeniería Industrial que formaba profesionales en las especialidades de Ingeniería Industrial con mención en Química con mención en Producción.

En 1969 se reestructura la Universidad y empieza la tercera época con el Programa Académico de Ingeniería Química y Manufacturera, impartiendo en él las especialidades de Ingeniería Química e Ingeniería Textil. A fines de 1983 se retoma el sistema de Facultades, estableciéndose la Facultad de Ingeniería Química y Manufacturera hasta la actualidad. Con R.R. No.1279 del 05 de noviembre del 2003 se denomina Facultad de Ingeniería Química y Textil.

SERVICIOS QUE LA FACULTAD BRINDA AL ESTUDIANTE

Biblioteca

Ofrece al estudiante una gran cantidad de libros, revistas, publicaciones y tesis de investigación entre otros, para que el alumnado pueda satisfacer la necesidad del aprendizaje en forma rápida y cómoda en sus instalaciones o llevando los libros a su casa. Para esto cuenta con los más actualizados títulos especializados escritos por los más renombrados autores estudiosos de la Ciencia y la Tecnología afín.

Auditorio

Con capacidad para 100 personas cómodamente sentadas, es un auditorio moderno y totalmente equipado al que los alumnos tienen acceso para todo tipo de ceremonias, eventos, conferencias, además de sus presentaciones culturales.

Laboratorio Académico de Computación

Sofisticado centro de computación en el cual los alumnos reciben cursos de computación, asimismo se imparten los cursos correspondientes al Plan de Estudios de la especialidad. Además el estudiante puede contar permanentemente con el apoyo subvencionado del laboratorio para sus trabajos de preparación académica. Dispone también de acceso a Internet con lo cual el estudiante está permanentemente actualizado y enlazado con el mundo.

Laboratorios

La facultad brinda al alumnado de acuerdo a su especialidad laboratorios completamente gratuitos que incluyen los insumos y otros, usados en los experimentos. Así tenemos en Laboratorio de Ingeniería Química, que brinda prácticas curriculares de los estudiantes de la especialidad. El Laboratorio de Ingeniería Textil,que tiene como objetivo brindar el apoyo a través de sus instalaciones para las prácticas de los alumnos de esta especialidad, cuenta con plantas piloto de hiladura (algodón), Tejeduría Plana, Tintura y acabados textiles en general, así como también con el laboratorio de pruebas físicas y químicas, para realizar pruebas de control de calidad textil en general.

Instituto de Investigación

Creado para promover, apoyar y publicar los trabajos de investigación de la Facultad. El alumno podrá participar en proyectos de investigación que puedan enriquecer su formación académica preparándose en forma integral para lograr una formación profesional.

Proyección Social

Brinda becas de estudio para cursos especializados y de capacitación, asimismo coordina visitas a diversas empresas con entrenamientos industriales o prácticas pre-profesionales. También ofrece charlas técnicas y conferencias. El CEPS, apoya constantemente a todo tipo de actividades culturales del estudiantado.

 

Volver arriba


Ing. Química y Textil

En Internet En la UNI

 

 


Universidad Nacional de Ingeniería
Dirección:
Av. Túpac Amaru 210 - Rimac / Lima 25 - Perú
 
Central Telefónica: +51.1.481.1070
Correo Electrónico:
webmaster@uni.edu.pe