Académico > Facultades > Ing. Mecánica


PRESENTACIÓN

Teniendo como misión fundamental formar profesionales idóneos y competitivos y desarrollar tecnologías que contribuyan al avance industrial y al progreso del país, la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería ofrece las especialidades de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería Naval e Ingeniería Mecatrónica.

En las nuevas condiciones, creadas por los avances tecnológicos de las últimas dos décadas, la Facultad de Ingeniería Mecánica se encuentra comprometida con esta era del conocimiento y la informacióny realiza redoblados esfuerzos conducentes a lograr una verdadera excelencia académicade cara al nuevo milenio.

RESEÑA HISTÓRICA

Vinculada desde sus orígenes al proceso productivo y a la generación de bienes y servicios, la centenaria Facultad de Ingeniería Mecánica (1903-2003) se inicia con los cursos de construcción de máquinas que se comenzaron a dictar desde la creación de la Escuela de Ingenieros en 1876 y completa una primera etapa con la reestructuración académica de 1911, que crea la sección de Mecánicos electricistas.Igualmente,con la reforma educativa de 1969, que crea el Programa Académico de Ingeniería Mecánica y, más recientemente, con la Ley Universitaria N° 23733, artículo 09, de 1984, que restablece el régimen de Facultades, ofreciendo desde entonces las especialidades de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecánica-Eléctrica.

A inicios de la década pasada en 1993, se crean dos nuevas especialidades: Ingeniería Naval e Ingeniería Mecatrónica, poniendo en evidencia el espíritu innovador y de modernidad que anima a la Universidad Nacional de Ingeniería, tratando de dar respuesta a largas aspiraciones de nuestra sociedad, particularmente frente a las exigencias de mayor automatización y robotización de los procesos industriales.

SERVICIOS QUE LA FACULTAD BRINDA AL ESTUDIANTE

Biblioteca

La Facultad cuenta con una biblioteca que posee más de 21,000 libros y 2,000 tesis aparte de revistas y publicaciones a disposición total de los alumnos quienes hacen permanente uso de ello tanto en la sala de lectura como en sus hogares. Cuenta también con un sistema para la búsqueda de información el cual está integrado con las bibliotecas de la UNI.

Auditorio

El llamado Salón de Grados, a disposición del alumnado para eventos, conferencias de carácter internacional, video-conferencia, eventos de naturaleza académica y cultural. Está equipado con equipos de sonido y audiovisión de alta fidelidad. Tiene capacidad para alrededor de 200 personas cómodamente sentadas.

Laboratorio Académico de Computación

Uno de los más grandes y modernos de la Universidad y equipado con computadoras de última generación, donde se imparten cursos del Plan de Estudios así como cursos de computación, informática, programación y otros. Este moderno centro consta de cuatro pisos y entre sus programas se encuentran los últimos y más actualizados del mundo de la computación.

Laboratorios

Laboratorio de Máquinas Térmicas e Hidráulicas, Laboratorio de Procesos de Manufactura, Ensayos Mecánicos y Metrología, Laboratorio de Electricidad y Electrónica, Laboratorio de Energía, Laboratorio de Automatización y Control

Instituto de Motores

Aquí se realizan laboratorios para determinar las característica de los parámetros de diseño de los motores de Combustión Interna.

Instituto de Investigación

Apoya permanentemente a todo tipo de proyectos relacionados con la investigación de temas concernientes a la especialidad en los que intervienen los estudiantes en forma activa y que forma parte de su capacitación profesional.

Instituto de Transporte., Instituto de Soldadura

Proyección Social

Relaciona permanentemente a la Universidad con la Sociedad promoviendo visitas a diferentes empresas y consiguiendo prácticas pre-profesionales para los alumnos. Asimismo organiza eventos y todo tipo de espectáculos culturales.

Oficina de Bienestar Social

Ofrece al alumnado becas de inglés, becas de capacitación, becas de alimentación, primeros auxilios, programas de promoción, capacitación, formación profesional y proyectos orientados a mejorar la calidad de vida del estudiante. También ofrece Orientación Familiar en estrecha coordinación con el departamento médico y de Psicología.

 

Volver arriba


Ing. Mecánica

En Internet En la UNI

 

 


Universidad Nacional de Ingeniería
Dirección:
Av. Túpac Amaru 210 - Rimac / Lima 25 - Perú
 
Central Telefónica: +51.1.481.1070
Correo Electrónico:
webmaster@uni.edu.pe