Académico > Admisión > Calificación y Exámenes


DEL EXAMEN DE ADMISIÓN

Art. 26º.- Los tipos de Examen de Admisión son: Ordinario, Especial y de Selección.

Art. 27º.- El Examen de Admisión Ordinario se aplica a los postulantes de las modalidades Ordinario:Dos Primeros Alumnos, Deportistas Calificados de Alto Nivel, Diplomados con Bachillerato, Víctimas del Terrorismo, Personas con Discapacidad y Convenio Andrés Bello (para quienes inicien estudios universitarios).

Art. 28 º.- El Examen de Admisión Ordinario consta de tres pruebas, con los puntajes siguientes:
a) Primera prueba : (P1)
Aptitud Académica y Cultura General 400 puntos
b) Segunda prueba : (P2)
Matemática 500 puntos
c) Tercera prueba : (P3)
Física y Química 400 puntos

Puntaje Total: 1300 equivalente a 20,000 en escala vigesimal.

Art. 29º.- El Examen de Admisión Especial se aplica a los postulantes de la modalidad Exonerado: Titulados o Graduados en otra universidad, Traslados Externos, Convenio Andrés Bello. (para quienes continuarán estudios universitarios).

Art 30° El Examen de Admisión Especial consta de una prueba con los temas siguientes:
- Aptitud Académica y Cultura General
- Matemática Básica I y Matemática Básica II
- Matemática I y Matemática II
- Física I y Física II
- Química I y Química II (solo canales: I, II, IV y VI)
- Economía General (solo para Canal III).

El puntaje de la prueba es 400 equivalente a 20,000 en escala vigesimal.

Art. 31º.- Los postulantes a Segunda Profesión no rendirán Examen de Admisión se inscribirán en la Oficina Central de Admisión, solicitando su matrícula en la Facultad respectiva; a excepción de los que deseen seguir estudios en la especialidad de Arquitectura, quienes deberán rendir y aprobar la Prueba de Aptitud Vocacional de Arquitectura, pagando los derechos correspondientes.

Art. 32º.- El Examen de Admisión de Selección, se aplica a los postulantes de la modalidad de Ingreso Directo. Comprende: Pruebas Calificadas, Exámenes Parciales y Examen Final.

Art. 33º.- Los postulantes de todas las modalidades a la Facultad de Arquitectura rendirán, adicionalmente, una Prueba de Aptitud Vocacional.

Art. 34º.- Los postulantes del Ciclo Preuniversitario que no obtuvieran Ingreso Directo por el Examen de Selección serán considerados, automáticamente, como postulantes al Examen de Admisión Ordinario.

Art. 35º.- Las pruebas del Examen de Admisión, Ordinario y Especial, se aplicarán en las fechas y horas señaladas en el cronograma. No habrá examen de rezagados por ningún motivo.

Art. 36º.- Las pruebas se elaborarán desde la noche anterior hasta en las primeras horas del día de su aplicación.

Art. 37º.- El postulante deberá presentarse a rendir las pruebas, puntualmente, llevando consigo el carné respectivo provisto sólo de los materiales siguientes: lápiz 2B, borrador blanco, tajador, regla y escuadras.

CAPÍTULO V
DE LA CALIFICACIÓN

Art. 38º.- La calificación de cada prueba del Examen de Admisión se realiza en forma anónima mediante Hojas Ópticas, las cuales son procesadas inmediatamente después de concluida la prueba y cuyos resultados serán publicados ese mismo día.

Art. 39 º.- Las pruebas se calificarán en el Centro de Cómputo de la Universidad Nacional de Ingeniería, en presencia de los integrantes de la Comisión de Admisión, el Secretario General, el Jefe de la Oficina Central de Admisión y la Comisión de Postulantes.

Art. 40º.- Se calificará con nota CERO UNO (01,0), al postulante que haya omitido marcar o haya marcado doble en el espacio Tipo de Tema, que no haya marcado ninguna respuesta en la prueba o haya obtenido puntaje menor que cero. En caso de anulación de la prueba por copia, intento de copia, alterar el orden en el aula o no seguir las instrucciones, se calificará con puntaje A CERO (A0,0).

Art. 41º.- La calificación que obtenga el postulante tiene por finalidad establecer el orden de notas por canal y modalidad.

Art. 42º.- La Nota Final (N) del postulante al Examen de Admisión Ordinario se obtendrá del puntaje total de las tres pruebas convertido a escala vigesimal.

N= (P1 + P2 + P3) X 20/1300

Art. 43º.- La Nota Final (N) del postulante del ciclo Preuniversitario es el promedio ponderado de las notas, según la siguiente expresión:

N = (S + 2E1 + 4E2 + 6EF) / 18

Donde:
S = La suma de las 5 mejores notas de las 6 primeras pruebas calificadas más la nota de la 7ma. prueba calificada: de Cultura General y Aptitud Académica.
E1 = Primer Examen Parcial
E2 = Segundo Examen Parcial
EF = Examen Final

Art. 44º.- La Nota Final (N) del postulante al Examen de Admisión Especial será el puntaje obtenido en la respectiva prueba, convertido a escala vigesimal.

Art. 45º.- La Nota Final (N1) del postulante a la Facultad de Arquitectura, en cualquier modalidad, se obtendrá de acuerdo con la siguiente expresión:

N1 = 0,7N + 0,3V

N1 : Nota Final del Concurso de Admisión para el postulante a Arquitectura.
N : Nota definida en los artículos 42°, 43° y 44°.
V : Nota de Aptitud Vocacional.

Art. 46º.- No se aceptará reclamos en la calificación de las pruebas. La calificación es inapelable.

Art. 47º.- Todas las notas consideradas se obtendrán con tres decimales, sin redondeo.

Art. 48º.- El cuadro general con notas, que incluye a los no ingresantes, será publicado en la Universidad y vía internet el día de la última prueba del Examen de Admisión Ordinario.

Volver arriba


Admisión

En Internet En la UNI

 

 


Universidad Nacional de Ingeniería
Dirección:
Av. Túpac Amaru 210 - Rimac / Lima 25 - Perú
 
Central Telefónica: +51.1.481.1070
Correo Electrónico:
webmaster@uni.edu.pe