Ingeniería de Petróleo

Ingeniería de Petróleo

PRESENTACIÓN

La Ingeniería de Petróleo es la especialidad que basada en la aplicación de conceptos físicos, matemáticos, químicos mecánicos, geológicos y económicos se orienta a la perforación de pozos y desarrollo de los campos petrolíferos y gasíferos; a su producción económica; a la separación y tratamiento del petróleo crudo y gas natural; al transporte de petróleo y gas natural y finalmente a la conservación de los hidrocarburos como recursos no renovables.

OBJETIVOS EDUCACIONALES – EDUCATIONAL OBJECTIVES

1.            Demuestran una sólida competencia técnica para la exploración y perforación de pozos petrolíferos así como la producción, transporte, almacenamiento y refinación de petróleo y gas natural.

2.            Trabajan e interactúan en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, logrando las metas propuestas y avanzando en su carrera profesional.

3.            Se comunican efectivamente y participan proactivamente en grupos multidisciplinarios desempeñándose como líderes o miembros activos.

4.            Se conducen correctamente respetando los estándares y principio éticos de la profesión, asumiendo sus responsabilidades sociales y profesionales. 

5.            Se capacitan y actualizan continuamente, asimilando los avances en la profesión, y completando estudios de especialización y posgrado.

RESULTADOS DEL ESTUDIANTE – STUDENT OUTCOMES

 

ESTADISTICAS – STATISTICS

 

Semestre

Matriculados

Ingresantes

Egresados

2016 - I

201

28

20

2015 - I

195

26

18

2014 - I

170

18

16

2013 - I

157

23

15

2012 - I

151

22

16

 PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero de Petróleo tiene su campo de acción en las diferentes etapas de la industria del petróleo y gas natural. En nuestro país pueden desarrollar su profesión en las compañías petroleras operadoras, nacionales o extranjeras, en las diferentes compañías especializadas de servicios que intervienen en la industria, en las compañías que comercializan derivados del Petróleo como combustibles, lubricantes productos petroquímicos y otros.

Las etapas en las que intervienen el Ingeniero de Petróleo son: Exploración, Perforación, Producción, Transporte, Almacenamiento, Comercialización y Negociaciones de Contratos Petroleros y en Procesos de Refinación.

PLAN DE ESTUDIOS

La carrera abarca 10 ciclos completos de estudios

Número de créditos de cursos obligatorios: 194

Número de créditos de cursos electivos: 16

Número total de créditos: 210

Para ver el plan de estudios completo clic aquí

 

Proyección Social

Relaciona permanentemente a la Universidad con la Sociedad promoviendo visitas a diferentes empresas y consiguiendo prácticas pre-profesionales para los alumnos. Asimismo organiza eventos y todo tipo de espectáculos culturales.

Oficina de Bienestar Social

Ofrece al alumnado becas de inglés, becas de capacitación, becas de alimentación, primeros auxilios, programas de promoción, capacitación, formación profesional y proyectos orientados a mejorar la calidad de vida del estudiante. También ofrece Orientación Familiar en estrecha coordinación con el departamento médico y de Psicología.

 

Log in